edición 7360 - visitas hoy 49558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El fiscal del crimen de los colombianos pide un cotejo de balas

El fiscal que investiga el doble homicidio de ciudadanos colombianos en el shopping Unicenter de Martínez solicitó hoy que se cotejen las balas con las que asesinaron a las víctimas del triple crimen de General Rodríguez con las secuestradas en su causa.
Fuentes policiales informaron a Télam que el fiscal de Martínez Ariel Apolo pidió el peritaje a partir de que en ambos casos se usaron pistolas calibre .40.

Apolo ya dio instrucciones a la DDI de San Isidro y a la Policía Científica que en cuanto se pueda, se realice un cotejo balístico entre los plomos que se recuperen de las autopsias de General Rodríguez, con los que él obtuvo del cuerpo de los colombianos asesinados el 24 de julio.

Las fuentes aclararon que Apolo y su colega, el fiscal Diego Grau, ya habían instruido a la policía que debían investigar cualquier hecho criminal en el que estuviera involucrada una pistola .40.

Sin embargo, los fiscales de Martínez depositaron en este triple crimen un especial interés por la mecánica y las características mafiosas con las que asesinaron a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Estos tres hombres fueron asesinados a balazos disparados por armas calibre .40 y calibre 9 milímetros, de acuerdo a las vainas servidas secuestradas en la escena del crimen.

En tanto, las pericias balísticas del doble crimen de colombianos confirmaron que a Héctor Edilson Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner les dispararon con dos pistolas calibre .40 de la misma marca difíciles de conseguir en el mercado local.

A partir del análisis de las estrías, los expertos balísticos de la Policía Científica de San Isidro llegaron a la conclusión de que de los nueve disparos efectuados, siete habían sido realizados por una de las pistolas y dos por la otra.

Por el análisis de las trayectorias de los disparos y el lugar donde estaban agrupadas las cápsulas servidas, los mismos peritos determinaron que en el doble crimen actuaron dos sicarios desde posiciones distintas.

Ahora será clave el futuro cotejo entre estos plomos secuestrados en la causa de los colombianos, con las balas recuperadas de las autopsias del triple crimen, para definir si ambos homicidios múltiples están vinculados.

El doble crimen se registró el 24 de julio en el estacionamiento del shopping Unicenter, donde tres ciudadanos colombianos, Julián Andrés Jiménez Jaramillo, Duque Ceballos y Quintero Gartner, fueron atacados a balazos por dos tiradores que escaparon del lugar.

Quintero Gartner murió en el estacionamiento, Duque Ceballos fue trasladado al hospital de San Isidro donde falleció horas después, y Jiménez Jaramillo fue el único que alcanzó a refugiarse en el shopping, salió ileso y minutos más tarde recibió un mensaje de texto que decía: "Ya salieron en las noticias. Muertos".

Los investigadores creen que este crimen fue cometido por sicarios y vincularon a al menos una de las víctimas con el denominado cartel de la Cordillera.

Últimas Noticias