www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1486











14/08/2008 - 0:00 | Deportes /

Las Leonas festejaron su primer triunfo en Beijing

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con goles de Claudia Burkart y de Alejandra Gulla, el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped venció por 2-1 en su tercera presentación y alcanzó el segundo lugar del grupo B del certamen de los Juegos Olímpicos.


El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, obtuvo en la mañana argentina un importante triunfo por 2-1 sobre Japón, el primero en los Juegos Olímpicos de Beijing, en su tercera presentación por el Grupo B del certamen.

Los tantos del equipo que conduce Gabriel Minadeo fueron convertidos por Alejandra Gulla y Claudia Burkart, ambos en el segundo tiempo, en tanto que descontó Keiko Miura, para las asiáticas.

Con este resultado, Las Leonas desplazaron del segundo lugar de su zona a las japonesas, al sumar 5 unidades, contra 4 de las asiáticas, mientras que Alemania se mantiene como cómoda puntera, con puntaje ideal, tras haber vencido hoy a Estados Unidos por 4-2.

Les costó demasiado a las argentinas quebrar el cerco defensivo de las japonesas en el primer tiempo, cuando se refugiaron cerca de su área y cerraron los espacios para el ataque de las ‘albicelestes’. Encima, la arquera Ikuko Okamura se lució en varias oportunidades.

A los 9 minutos, tapó con sus pies un remate bajo desde la derecha de Alejandra Gulla, quien dispuso de una inmejorable situación apenas un minuto después, cuando quedó sola ante la arquera dentro del área, pero la japonesa desvió su remate casi por casualidad, con uno de sus tobillos.

A los 17 minutos, un córner corto ejecutado por Soledad García, culminó con un remate que otra vez exigió a Okamura, una de las figuras del conjunto japonés. A los 30m. otra vez la rosarina desequilibró por la izquierda y envió un remate bajo, para el desvío de alguna de sus compañeras, pero nuevamente estuvo muy atenta la arquera nipona para rechazar con sus pies.

Es cierto que las asiáticas se dedicaron a defender, pero también contragolpearon con velocidad y dispusieron de algunas oportunidades de peligro: a los 7 minutos, Morimoto quedó de frente al arco y Vukojicic respondió con sus pies. La guardavallas argentina también se lució a los 21 minutos, cuando recostó su cuerpo contra el piso y así desvió un fuerte remate de Ono.

Argentina no encontró los caminos en toda la primera etapa, en tanto que Luciana Aymar, la gran figura del seleccionado nacional, apenas pudo desequilibrar con su deslumbrante habilidad sólo en un par de ocasiones.

Una situación curiosa se dio en medio de tanto nerviosismo en la etapa inicial: a los 30 minutos, Aymar remató desde lejos, la bocha no tuvo desvíos y dio contra la madera de fondo del arco. Los simpatizantes chinos celebraron el tanto, hasta que desde las pantallas gigantes del moderno Olympic Green Hockey Stadium apareció un cartel que decía: ‘No Goal’.

Inmediatamente, desde los parlantes del estadio se les explicó, en chino e inglés, que la jugada no había terminado en tanto porque el remate había sido ejecutado desde afuera de la línea punteada en torno al área.

La angustia y los nervios quedaron de lado en el arranque del segundo tiempo, cuando Argentina logró su tan buscada y merecida ventaja en el marcador y las japonesas entonces se vieron obligadas a salir de su refugio, permitiendo que se abrieran los espacios, a favor del contragolpe de Las Leonas y, también, del espéctaculo.

A los 3 minutos, Burkart ejecutó un tiro libre desde la derecha, Alejandra Gulla desvió suavemente la bocha y se desató el primer festejo argentino. Y sobre los 16m., Burkart estableció el 2-0, luego de una cesión de Noel Barrionuevo tras un córner corto ejecutado por ‘Sole’ García.

La noche parecía tranquila y las ‘albicelestes’ se aprestaban a celebrar el triunfo, pero a falta de 5 minutos para el cierre del partido, Keiko Miura, a la salida de un córner corto, marcó el descuento y reaparecieron todos los fantasmas de los empates anteriores en Beijing. Las Leonas terminaron sufriendo sobre el final, pero festejaron una victoria que las reencontró con su condición de candidatas al podio en estos XXIX Juegos Olímpicos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Estalló una bomba casera en el cementerio de recoleta y una m...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ