edición 7332 - visitas hoy 15843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores ferroviarios paran por tiempo indeterminado en el Tren de la Costa

Trabajadores ferroviarios paran por tiempo indeterminado en el Tren de la Costa
El sindicato de maquinistas de trenes "La Fraternidad" confirmó hoy el inicio desde la hora cero de hoy de un paro por tiempo indeterminado en el ramal del Tren de la Costa, que bordea el Río de la Plata desde Olivos hasta Tigre.
El sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, que lidera el dirigente de la CGT Omar Maturano, confirmó que a partir de hoy y por tiempo indeterminado comenzará un paro general en el ramal Tren de la Costa en demanda de un incremento salarial.

"Los empresarios no ofrecieron hoy ninguna propuesta concreta en el Ministerio de Trabajo a los reclamos de aumento y el gremio ya ha demostrado con creces su voluntad de diálogo", explicó el secretario de Prensa, Horacio Caminos.

El dirigente gremial reclamó "la equiparación de los haberes entre lo que percibe el personal del Tren de la Costa y el del resto de la actividad de pasajeros y de cargas para alcanzar el derecho constitucional de 'a igual tarea igual remuneración'".

Caminos indicó que el gremio evalúa la posibilidad de implementar "una acción solidaria" en defensa de los trabajadores del Tren de la Costa con una huelga nacional de 24 horas la semana próxima en todos los servicios de pasajeros y de cargas.

Sindicalistas y empresarios no pudieron superar las diferencias que los enfrentan en la última reunión mantenida esta tarde en la cartera laboral, en el marco del vencimiento de la conciliación obligatoria, una conciliación que no puede ser prorrogada.

Caminos señaló que la empresa, administrada por el Grupo Soldati, mantuvo su postura "inflexible".

El ramal Tren de la Costa bordea el Río de la Plata desde Olivos a Tigre y es uno de los paseos que se ofrece a los turistas que llegan a Buenos Aires.

Últimas Noticias