www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9235










14/08/2008 - 10:00 | Espectáculos /

Madonna cumple 50 y sigue dando de qué hablar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A punto de iniciar una nueva gira mundial, y mientras su vida fuera de los escenarios sigue despertando el interés de la prensa y el público, la cantante Madonna cumplirá el sábado 50 años.


Con un talento único para crear memorables hits -y para generar escándalos que la ponen siempre en boca de todos- Madonna Louise Ciconne Ritchie no sólo es la mujer más poderosa en la industria del entretenimiento mundial sino la artista pop más influyente de los últimos 25 años.

Nacida en Michigan, Madonna es la tercera de una familia con seis hijos. Su madre murió cuando tenía cinco años, algo que marcó profundamente su vida. Luego de cursar estudios de ballet, y con apenas 19 años, la artista se mudó sola a Nueva York, en donde pasó algunos años bastante difíciles, en los que formó parte de las bandas Breakfast Club y Emmy.

Sin embargo, a principios de los 80 consiguió un contrato discográfico con Sire Records y consiguió lanzar su debut, "Madonna", en 1982. Con ese trabajo, la artista se abrió camino con hits como "Borderline" y "Everybody", pero sobre todo con el encantador "Holiday".

Sin embargo, el fenómeno llegaría recién en 1984, de la mano del disco "Like a Virgin" y del éxito del mismo nombre. Con su imagen sexy y desenfadada -que incluía cabellera platinada, crucifijos y camperas de cuero o denim- y pegadizos temas como "Material Girl", "Into the Groove" y "Dress You Up", la artista marcó una época.

Aunque, Madonna estaba lejos de ser un boom pasajero. Así siguieron pasando los álbumes y se acumularon en su haber éxitos tan representativos como "Papa Don't Preach", "True Blue", "La Isla Bonita", "Who's That Girl", "Express Yourself" y "Cherish".

En paralelo, la artista comenzó una carrera cinematográfica con cintas como "Buscando a Susan", "Quién es esa chica" y la fallida "Shangai Surprise", en la que compartió cartel con Sean Penn, con quien se estuvo casada un par de años.

También fue criticada por el Papa Juan Pablo II, quien no veía con buenos ojos que una cantante cuyo nombre en italiano significa "Virgen" ratoneara a medio mundo con sus provocativas actitudes y atuendos. Y ni hablar de la controversia despertada por el video de "Like a Prayer", un clip cargado de imaginería religiosa en el que Madonna, supuestamente, seducía a un santo negro.

Convertida en celebridad a nivel mundial, la cantante le tomó el gustito al escándalo y siguió a la carga con nuevos discos, películas, novios y controversias. En 1990 protagonizó "Dick Tracy" y salió con el protagonista, Warren Beatty, mientras el tema "Vogue" se convertía en un verdadero himno bailable.

Después hubo otros cuestionamientos -por el erótico video de "Justify My Love", por una performance en vivo de "Like a Virgin" en la que simulaba masturbarse y por "Sex", su libro de desnudos- que precedieron al lanzamiento del disco "Erótica".

Y si bien siguió en boca de todos, las ventas ya no la acompañaron como antes. Tampoco tuvo críticas favorables su performance en la cinta "El cuerpo del delito". Y discos como "Bedtime Stories" y "Something to Remember" tuvieron buena recepción pero no le devolvieron el brillo de antaño.


Pero en 1996, Madonna finalmente pudo lograr un éxito cinematográfico con la adaptación del musical "Evita", dirigido por Alan Parker y filmado casi íntegramente en Buenos Aires, con escenas en la Casa Rosada incluidas.

Y un año más tarde pudo recuperar el trono perdido de reina indiscutida del pop con "Ray of Light", un disco en el que su música viró hacia terrenos electrónicos, de la mano del brillante productor William Orbit, y cuyas letras estuvieron fuertemente inspiradas en el nacimiento de su hija Lourdes León, fruto de un fugaz romance con su personal trainer.

Recién iniciado el nuevo milenio llegaría un nuevo suceso con "Music", su casamiento con el cineasta Guy Ritchie -con quien tuvo a Rocco, su segundo hijo-, el fracaso de "American Life" y su renacimiento con el genial "Confessions on a Dance Floor".

Recientemente, Madonna editó "Hard Candy", un trabajo influenciado por el hip-hop que tuvo críticas desparejas. Y los escándalos siguieron a la orden del día, con la adopción de un niño de Malawi, rumores de divorcio y, recientemente, versiones de anorexia surgidas a raíz de fotos que muestran a la artista excesivamente flaca.

Cuánto habrá de real y cuánto de inventado por ella misma en las noticias de este agitado 2008, sólo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que, a punto de llegar a los 50, Madonna sigue tan vital y cargada de energía como en sus inicios. Lo que, en un universo tan cambiante y extraño como el de la música pop, no es poca cosa. (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ