edición 7354 - visitas hoy 56322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posibles sanciones por incidentes entre Renault y Honda

Los Comisarios Deportivos actuantes en la reciente edición de los "200 kilómetros de Buenos Aires" que disputó la categoría Turismo Competición 2000 el pasado domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, citarán a los responsables de los equipos Renault y Honda con motivo de los "incidentes producidos durante la prueba".
La Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del ACA, fiscalizador de la competencia, informó hoy de tal situación, originada minutos después de concluida la competencia, a raíz de la maniobra del piloto brasileño Carlos "Cacá" Bueno (integró binomio con Carlos Okulovich con Honda New Civic) contra su compatriota Felipe Maluhy (pareja de Guillermo Ortelli con Renault Megane).

Bueno fue recargado con 30 segundos por "maniobra peligrosa" contra Maluhy, por lo que del tercer lugar en la pista retrocedió al décimo.

En el interín hubo fuertes declaraciones de Ortelli y Guillermo Kissling (uno de los encargados del equipo Renault), quienes manifestaron que antes de comenzar la carrera les habían anunciado que los del equipo Honda "los iban a chocar".

Por su parte Bueno trató de "llorones" a los damnificados por su maniobra.

El tema, que levantó polémica y discusiones, generó un clima conflictivo entre los equipos que será analizado por las autoridades deportivas, las que podrían solicitar alguna sanción.

Asimismo se informó que se giraron directamente a Penalidades el video e información complementaria para su investigación, por la presencia durante el desarrollo de la carrera de un vehículo particular en el sector anterior a la "bajada del tobogán".

La clasificación general de la prueba, que fue ganada por José María "Pechito" López y el escocés Anthony Reid (Honda New Civic). sí fue confirmada por el ente fiscalizador. (Télam).

Últimas Noticias