www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29658












13/08/2008 - 21:00 | Policiales /

Hallan asesinados a los tres desaparecidos desde hace seis días

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres hombres que se encontraban desaparecidos desde hace seis días fueron hallados maniatados y asesinados a balazos en un camino rural del partido bonaerense de General Rodríguez.


Se trata de Sebastián Forza (34) y Damián Ferrón (37), dedicados a la distribución de medicamentos, y de Leopoldo Binna (35), vinculado a una agencia de seguridad que prestaba servicios en una droguería.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, coincidieron en que por las características del hecho pudo tratarse de un "crimen mafioso".

Los cuerpos fueron hallados esta tarde en un zanjón al lado de un camino vecinal, a 300 metros del kilómetro 11 de la ruta 6, por un lugareño que avisó por teléfono a la comisaría.

De acuerdo a los primeros peritajes, la muerte data aparentemente como mínimo de 40 horas antes del hallazgo y los peritos determinaron que las víctimas fueran trasladadas maniatadas con precintos plásticos.

En la escena del crimen fueron halladas varias vainas servidas, por lo que los expertos en criminalística determinaron que fueron ejecutados en ese lugar de varios balazos a cada uno con al menos dos armas de fuego.

Los médicos forenses confirmaron que una de las víctimas presenta cuatro disparos en la espalda, otros dos tiros en el pecho y uno en la frente, y el tercero tres balazos en distintas partes del cuerpo.

La Policía Federal, que inició la investigación del caso desde las denuncias de las desapariciones, aún no determinó el móvil del triple crimen, aunque se inclinan por dos principales hipótesis.

Los investigadores creen que una denuncia sobre una organización de venta ilegal de medicamentos que formuló Forza, en una causa en la que era considerado "testigo protegido", pudo haber tenido relación con el caso.

También tienen en cuenta que allegados a la víctima revelaron que Forza mantenía una deuda de entre ocho y doce millones de pesos y que había librado unos 650 cheques sin fondos, lo que fue desmentido esta noche a la prensa por su viuda.

El caso comenzó a ser investigado el jueves pasado cerca de las 20, cuando una camioneta Gran Vitara fue hallada incendiada en la calle Galicia al 2700 del barrio porteño de Flores.

Ante esa situación, efectivos de la comisaría 50 de la Policía Federal determinaron que esa camioneta pertenecía a Ferrón y hallaron dentro el DNI y un arma de fuego que eran de Forza.

Casi en simultáneo, agentes de la comisaría 19na. encontraron, en la zona de Constitución, un Peugeot 206 que pertenecía a Forza, con las llaves adentro.

Gastón Forza, hermano de Sebastián, contó en declaraciones periodísticas que el auto de su hermano "apareció intacto con las llaves puestas. La Policía dice que es un caso en el que no se sabe qué pudo haber pasado".

De acuerdo con los datos recolectados por los investigadores, el jueves por la mañana Forza se dirigió a un complejo de oficinas de Pilar llamado El Concord, donde también funciona una confitería.

Allí permaneció algunos minutos hasta que se retiró en su Peugeot 206 hacia la Capital Federal.

El último contacto que tuvo con su esposa fue alrededor de las 14, cuando la llamó por teléfono y le dijo que estaba en la Capital Federal y que allí se iba a juntar con otro hombre.

Las fuentes policiales creen que ese encuentro se llevó a cabo en una confitería de Lisandro de la Torre y Ramón L. Falcón, aunque no está claro si estuvieron presentes los tres o dos de ellos.

Respecto de Ferrón, sus familiares dijeron que el último contacto que tuvieron con él fue al mediodía de ese mismo jueves cuando le dijo por teléfono a su hermano que se hallaba en la zona de Quilmes.

Damián Ferrón, quien está casado y tiene un hijo, trabajaba como empleado para una farmacia "en la parte de ventas y relaciones públicas en hospitales, geriátricos y obras sociales", dijo su hermano Diego.

Los investigadores establecieron que Sebastián Forza había denunciado que había sido amenazado al menos dos veces, una de ellas el 6 de febrero pasado en el partido de Pilar y otra en jurisdicción de la comisaría 3ra. de la Capital Federal.

Gastón Forza confirmó que su hermano Sebastián había recibido reiteradas amenazas telefónicas vinculadas a su actividad comercial y que en una oportunidad le habían dejado una silla de ruedas en la puerta de una farmacia de su propiedad con un cartelito que decía "De esta no te salvás".

La causa está en manos de la fiscal de instrucción porteña Ana Yacobucci, quien comenzó a investigar a raíz de la aparición de la camioneta incendiada en el barrio de Flores, aunque ahora hay que definir si continúa a su cargo porque a raíz de la aparición de los cuerpos en General Rodríguez interviene un fiscal de Luján. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...

Cayó el “Karma”, jefe de la barra de Tristán Suárez, junto a ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ