edición 7333 - visitas hoy 34133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Francia: Se suicida luego de que le negaran practicar la eutanasia

Un francés de 23 años afectado por una enfermedad degenerativa se suicidó luego de percibir como negativa una respuesta del presidente Nocolas Sarkozy, a su solicitud de eutanasia, una práctica no permitida en ese país.
Remy Salvat se suicidó el domingo en Valmondois, una pequeña comuna parisina, ingiriendo medicamentos, informó hoy la agencia de noticias ANSA.

El joven, quien se enfermó a los 6 años de una rara patología degenerativa mitocondrial, será sepultado mañana.

"Como Vicent Humbert -un tetraplégico de 22 años a quien la madre ayudó a morir en 2003- también yo quiero poder morir para poner fin a mis sufrimientos", escribió Remy en mayo pasado en una carta enviada al mandatario francés.

"Sé que la eutanasia es ilegal en Francia, pero la ley debe cambiar", estimó el joven en el texto.

"El problema es que usted, señor Sarkozy, ni siquiera desea oír hablar del tema, pero yo le pido que deje de lado su opinión personal y de hacerse el sordo", agregó.

El presidente francés le había contestado que no quería eludir su responsabilidad y deseaba que se privilegiase el diálogo entre enfermo, médicos y su familia, para "buscar la solución más apropiada".

La madre del joven, Regine, había intentado ayudar a morir a su hijo en 1999, y fue procesada por intento de homicidio, aunque luego se archivó el caso.

La madre del suicida dijo que su hijo dejó unas pocas líneas en las cuales pide abrir un verdadero debate público sobre el derecho a la eutanasia y la muerte asistida, al tiempo que lo acusó a Sarkozy de no dejarle "otra opción".

Hasta el momento, el gobierno francés no hizo comentarios sobre la muerte de Salvat.

Últimas Noticias