www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25566










13/08/2008 - 17:40 | Deportes /

Argentina bate record olímpico y va por más

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino logró hoy un record porque se convirtió en el único equipo de fútbol en ganar nueve partidos consecutivos en los Juegos Olímpicos, y Javier Mascherano es el único jugador que estuvo presente como titular en todos los encuentros.


De los nueve partidos, seis corresponden a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el seleccionado argentino, de la mano de Marcelo Bielsa, ganó todos los que jugó, sin que le conviertan ningún gol -el arquero fue Germán Lux-.

Y la racha se extendió ahora en los Juegos de Beijing 2008, donde los dirigidos por Sergio Batista también sumaron todas victorias, en este caso tres, recibiendo sólo un gol en contra.

"La verdad es que no lo sabía, recién me entero ahora. Es un orgullo para mí", contó Mascherano, después del triunfo del seleccionado argentino ante Serbia.

"Yo creo que es muy bueno, sobre todo para Argentina, más por ser un record olímpico. Esperemos que no quede en nueve partidos y sean muchos más", agregó quien hoy fuera capitán del seleccionado.

Hasta ahora el record de partidos ganados en forma consecutiva lo tenía Uruguay y se tardó 80 años en que alguien pudiera superarlo y en este caso fue Argentina.

Los uruguayos se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924, donde ganaron cinco partidos seguidos, y la racha se extendió por tres más en Amsterdam 1928.

Los técnicos que llevaron al seleccionado argentino a obtener ese record fueron primero Bielsa, hoy entrenador de Chile, y ahora Batista.

"Bienvenido sea para Argentina. Es muy lindo poder tener un record olímpico y es importante para el fútbol argentino. Realmente es un orgullo", puntualizó Batista.

"Ojalá podamos seguir ampliando el record y tengamos como en 2004 la medalla dorada, ese es nuestro anhelo y es a lo que venimos a estos Juegos Olímpicos", completó el Checho.

El primer partido de esta serie de nueve comenzó en Atenas 2004, cuando el equipo de Bielsa goleó 6 a 0 en ese momento a Serbia y Montenegro, que en junio de 2006 se dividieron, con tantos marcados por Carlos Tévez (2), César Delgado, Christian González y Mauro Rosales.

Luego llegó la victoria ante Túnez por 2 a 0, con tantos de Tévez y Javier Saviola y la participación en el grupo la cerró superando a Australia 1 a 0, con un gol de Andrés D'Alessandro.

En cuartos de final los dirigidos por Bielsa enfrentaron a Costa Rica, rival al que vapuleó por un contundente 4 a 0, con goles de Tévez (3) y Saviola.

En semifinales llegaba el rival más complicado, Italia, pero Argentina lo superó con contundencia, con un inapelable 3 a 0, con tantos marcados por Tévez, Mariano González y Luis González.

La final fue ante Paraguay y fue 1 a 0 para los de Bielsa, otra vez con Tévez marcando y convirtiéndose en el goleador del certamen.

Después de cuatro años el seleccionado argentino llegó a Beijing con intenciones de defender la medalla dorada conseguida en Atenas y comenzó bien, ganado todos los partidos de la fase de grupos.

En el debut superó a Costa de Marfil 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Lautaro Acosta, después llegó el triunfo ante Australia con el tanto marcado por Ezequiel Lavezzi, quien hoy volvió a repetir en la victoria ante Serbia por 2 a 0, completando el marcador Diego Buonanotte.

"No nos conformamos con esto, nosotros vamos por más, queremos ganar la medalla de oro y vamos a hacer todo lo posible para lograr", sentenció Batista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ