www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4482










13/08/2008 - 17:40 | Deportes /

Argentina bate record olímpico y va por más

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino logró hoy un record porque se convirtió en el único equipo de fútbol en ganar nueve partidos consecutivos en los Juegos Olímpicos, y Javier Mascherano es el único jugador que estuvo presente como titular en todos los encuentros.


De los nueve partidos, seis corresponden a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el seleccionado argentino, de la mano de Marcelo Bielsa, ganó todos los que jugó, sin que le conviertan ningún gol -el arquero fue Germán Lux-.

Y la racha se extendió ahora en los Juegos de Beijing 2008, donde los dirigidos por Sergio Batista también sumaron todas victorias, en este caso tres, recibiendo sólo un gol en contra.

"La verdad es que no lo sabía, recién me entero ahora. Es un orgullo para mí", contó Mascherano, después del triunfo del seleccionado argentino ante Serbia.

"Yo creo que es muy bueno, sobre todo para Argentina, más por ser un record olímpico. Esperemos que no quede en nueve partidos y sean muchos más", agregó quien hoy fuera capitán del seleccionado.

Hasta ahora el record de partidos ganados en forma consecutiva lo tenía Uruguay y se tardó 80 años en que alguien pudiera superarlo y en este caso fue Argentina.

Los uruguayos se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924, donde ganaron cinco partidos seguidos, y la racha se extendió por tres más en Amsterdam 1928.

Los técnicos que llevaron al seleccionado argentino a obtener ese record fueron primero Bielsa, hoy entrenador de Chile, y ahora Batista.

"Bienvenido sea para Argentina. Es muy lindo poder tener un record olímpico y es importante para el fútbol argentino. Realmente es un orgullo", puntualizó Batista.

"Ojalá podamos seguir ampliando el record y tengamos como en 2004 la medalla dorada, ese es nuestro anhelo y es a lo que venimos a estos Juegos Olímpicos", completó el Checho.

El primer partido de esta serie de nueve comenzó en Atenas 2004, cuando el equipo de Bielsa goleó 6 a 0 en ese momento a Serbia y Montenegro, que en junio de 2006 se dividieron, con tantos marcados por Carlos Tévez (2), César Delgado, Christian González y Mauro Rosales.

Luego llegó la victoria ante Túnez por 2 a 0, con tantos de Tévez y Javier Saviola y la participación en el grupo la cerró superando a Australia 1 a 0, con un gol de Andrés D'Alessandro.

En cuartos de final los dirigidos por Bielsa enfrentaron a Costa Rica, rival al que vapuleó por un contundente 4 a 0, con goles de Tévez (3) y Saviola.

En semifinales llegaba el rival más complicado, Italia, pero Argentina lo superó con contundencia, con un inapelable 3 a 0, con tantos marcados por Tévez, Mariano González y Luis González.

La final fue ante Paraguay y fue 1 a 0 para los de Bielsa, otra vez con Tévez marcando y convirtiéndose en el goleador del certamen.

Después de cuatro años el seleccionado argentino llegó a Beijing con intenciones de defender la medalla dorada conseguida en Atenas y comenzó bien, ganado todos los partidos de la fase de grupos.

En el debut superó a Costa de Marfil 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Lautaro Acosta, después llegó el triunfo ante Australia con el tanto marcado por Ezequiel Lavezzi, quien hoy volvió a repetir en la victoria ante Serbia por 2 a 0, completando el marcador Diego Buonanotte.

"No nos conformamos con esto, nosotros vamos por más, queremos ganar la medalla de oro y vamos a hacer todo lo posible para lograr", sentenció Batista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Boca Juniors fue demasiado para Vélez Sarsfield y lo goleó en...

Belgrano de Córdoba y Tigre no se sacaron ventajas en el inic...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ