www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36282










13/08/2008 - 17:40 | Deportes /

Argentina bate record olímpico y va por más

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino logró hoy un record porque se convirtió en el único equipo de fútbol en ganar nueve partidos consecutivos en los Juegos Olímpicos, y Javier Mascherano es el único jugador que estuvo presente como titular en todos los encuentros.


De los nueve partidos, seis corresponden a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el seleccionado argentino, de la mano de Marcelo Bielsa, ganó todos los que jugó, sin que le conviertan ningún gol -el arquero fue Germán Lux-.

Y la racha se extendió ahora en los Juegos de Beijing 2008, donde los dirigidos por Sergio Batista también sumaron todas victorias, en este caso tres, recibiendo sólo un gol en contra.

"La verdad es que no lo sabía, recién me entero ahora. Es un orgullo para mí", contó Mascherano, después del triunfo del seleccionado argentino ante Serbia.

"Yo creo que es muy bueno, sobre todo para Argentina, más por ser un record olímpico. Esperemos que no quede en nueve partidos y sean muchos más", agregó quien hoy fuera capitán del seleccionado.

Hasta ahora el record de partidos ganados en forma consecutiva lo tenía Uruguay y se tardó 80 años en que alguien pudiera superarlo y en este caso fue Argentina.

Los uruguayos se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924, donde ganaron cinco partidos seguidos, y la racha se extendió por tres más en Amsterdam 1928.

Los técnicos que llevaron al seleccionado argentino a obtener ese record fueron primero Bielsa, hoy entrenador de Chile, y ahora Batista.

"Bienvenido sea para Argentina. Es muy lindo poder tener un record olímpico y es importante para el fútbol argentino. Realmente es un orgullo", puntualizó Batista.

"Ojalá podamos seguir ampliando el record y tengamos como en 2004 la medalla dorada, ese es nuestro anhelo y es a lo que venimos a estos Juegos Olímpicos", completó el Checho.

El primer partido de esta serie de nueve comenzó en Atenas 2004, cuando el equipo de Bielsa goleó 6 a 0 en ese momento a Serbia y Montenegro, que en junio de 2006 se dividieron, con tantos marcados por Carlos Tévez (2), César Delgado, Christian González y Mauro Rosales.

Luego llegó la victoria ante Túnez por 2 a 0, con tantos de Tévez y Javier Saviola y la participación en el grupo la cerró superando a Australia 1 a 0, con un gol de Andrés D'Alessandro.

En cuartos de final los dirigidos por Bielsa enfrentaron a Costa Rica, rival al que vapuleó por un contundente 4 a 0, con goles de Tévez (3) y Saviola.

En semifinales llegaba el rival más complicado, Italia, pero Argentina lo superó con contundencia, con un inapelable 3 a 0, con tantos marcados por Tévez, Mariano González y Luis González.

La final fue ante Paraguay y fue 1 a 0 para los de Bielsa, otra vez con Tévez marcando y convirtiéndose en el goleador del certamen.

Después de cuatro años el seleccionado argentino llegó a Beijing con intenciones de defender la medalla dorada conseguida en Atenas y comenzó bien, ganado todos los partidos de la fase de grupos.

En el debut superó a Costa de Marfil 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Lautaro Acosta, después llegó el triunfo ante Australia con el tanto marcado por Ezequiel Lavezzi, quien hoy volvió a repetir en la victoria ante Serbia por 2 a 0, completando el marcador Diego Buonanotte.

"No nos conformamos con esto, nosotros vamos por más, queremos ganar la medalla de oro y vamos a hacer todo lo posible para lograr", sentenció Batista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ