www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3107











13/08/2008 - 17:40 | Deportes /

Argentina bate record olímpico y va por más

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino logró hoy un record porque se convirtió en el único equipo de fútbol en ganar nueve partidos consecutivos en los Juegos Olímpicos, y Javier Mascherano es el único jugador que estuvo presente como titular en todos los encuentros.


De los nueve partidos, seis corresponden a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el seleccionado argentino, de la mano de Marcelo Bielsa, ganó todos los que jugó, sin que le conviertan ningún gol -el arquero fue Germán Lux-.

Y la racha se extendió ahora en los Juegos de Beijing 2008, donde los dirigidos por Sergio Batista también sumaron todas victorias, en este caso tres, recibiendo sólo un gol en contra.

"La verdad es que no lo sabía, recién me entero ahora. Es un orgullo para mí", contó Mascherano, después del triunfo del seleccionado argentino ante Serbia.

"Yo creo que es muy bueno, sobre todo para Argentina, más por ser un record olímpico. Esperemos que no quede en nueve partidos y sean muchos más", agregó quien hoy fuera capitán del seleccionado.

Hasta ahora el record de partidos ganados en forma consecutiva lo tenía Uruguay y se tardó 80 años en que alguien pudiera superarlo y en este caso fue Argentina.

Los uruguayos se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924, donde ganaron cinco partidos seguidos, y la racha se extendió por tres más en Amsterdam 1928.

Los técnicos que llevaron al seleccionado argentino a obtener ese record fueron primero Bielsa, hoy entrenador de Chile, y ahora Batista.

"Bienvenido sea para Argentina. Es muy lindo poder tener un record olímpico y es importante para el fútbol argentino. Realmente es un orgullo", puntualizó Batista.

"Ojalá podamos seguir ampliando el record y tengamos como en 2004 la medalla dorada, ese es nuestro anhelo y es a lo que venimos a estos Juegos Olímpicos", completó el Checho.

El primer partido de esta serie de nueve comenzó en Atenas 2004, cuando el equipo de Bielsa goleó 6 a 0 en ese momento a Serbia y Montenegro, que en junio de 2006 se dividieron, con tantos marcados por Carlos Tévez (2), César Delgado, Christian González y Mauro Rosales.

Luego llegó la victoria ante Túnez por 2 a 0, con tantos de Tévez y Javier Saviola y la participación en el grupo la cerró superando a Australia 1 a 0, con un gol de Andrés D'Alessandro.

En cuartos de final los dirigidos por Bielsa enfrentaron a Costa Rica, rival al que vapuleó por un contundente 4 a 0, con goles de Tévez (3) y Saviola.

En semifinales llegaba el rival más complicado, Italia, pero Argentina lo superó con contundencia, con un inapelable 3 a 0, con tantos marcados por Tévez, Mariano González y Luis González.

La final fue ante Paraguay y fue 1 a 0 para los de Bielsa, otra vez con Tévez marcando y convirtiéndose en el goleador del certamen.

Después de cuatro años el seleccionado argentino llegó a Beijing con intenciones de defender la medalla dorada conseguida en Atenas y comenzó bien, ganado todos los partidos de la fase de grupos.

En el debut superó a Costa de Marfil 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Lautaro Acosta, después llegó el triunfo ante Australia con el tanto marcado por Ezequiel Lavezzi, quien hoy volvió a repetir en la victoria ante Serbia por 2 a 0, completando el marcador Diego Buonanotte.

"No nos conformamos con esto, nosotros vamos por más, queremos ganar la medalla de oro y vamos a hacer todo lo posible para lograr", sentenció Batista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ