edición 7354 - visitas hoy 56169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un productor musical demandada a Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens
La actriz y cantante del éxito televisivo 'High School Musical' fue demandada por un productor que alega el incumplimiento de un acuerdo para repartir sus ganancias, después de que él la ayudara a convertirse en una estrella.
En la demanda, presentada el lunes en la Corte Superior de Los Angeles, Johnny Vieira acusa a la intérprete de 19 años y a su padre y mánager, Greg Hudgens, de incumplir un contrato y de fraude, reclamando una indemnización de más de 27 millones de dólares por daños. El sello discográfico de Hudgens, Hollywood Records de Walt Disney Co., también figura entre los demandados en el documento.

Vieira, que se describe así mismo como un productor musical "comprometido con el negocio de descubrir y potenciar artistas para la industria musical", reclama que él y Hudgens acordaron en el 2005 repartir a partes iguales sus anticipos, regalías e ingresos comerciales. Vieira afirma que fue despedido del equipo de Hudgens poco después de que ella fuera escogida para participar en el elenco de la película televisiva 'High School Musical'.

Según la demanda, posteriormente lograron un acuerdo bajo el cual Hudgens accedió a pagar a Vieira un porcentaje de los beneficios de sus tres primeros discos como solista con Hollywood Records. Sin embargo, "está claro que Hudgens y su nuevo 'equipo', completamente dirigido por su padre, usaron cualquier oportunidad para privar a Vieira de los beneficios derivados del acuerdo", indica el documento.

Vieira recibió una parte del avance de su primer disco y una parte de los ingresos comerciales del primer trimestre del 2007, pero "ningún otro dinero se le ha cancelado a Vieira y ningún otro porcentaje ha sido entregado" agrega la demanda.

El agente de Hudgens no pudo ser localizado de inmediato para que realizara comentarios. Un portavoz de Disney sostuvo que la compañía no ha tenido oportunidad de revisar la demanda.(EuropaPress)

Últimas Noticias