edición 7355 - visitas hoy 5121

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran el arma con que mataron al ingeniero en San Martín

La pistola con la que se cree fue asesinado el ingeniero Héctor Matías durante un asalto en la puerta de su casa de Villa Ballester fue hallada hoy durante allanamientos realizados en la villa Melo, de Vicente López, y en La Rana, del partido de San Martín.
La pistola calibre 45 fue secuestrada en una casa de la villa Melo, donde los pesquisas no lograron atrapar a tres jóvenes con pedido de captura en el marco de la causa por el crimen de Matías.

En tanto, en los allanamientos realizados en la villa La Rana fueron detenidos un hombre y su hijo, en cuyo poder se encontró una pistola calibre 9 milímetros.

Las fuentes policiales consultadas por Télam dijeron que padre e hijo están acusados por otros delitos, aunque se investiga si el menor de ellos tiene vinculación con los prófugos del crimen del ingeniero.

Matías, de 71 años, fue asesinado de un tiro en el pecho el 3 de este mes al resistirse a que tres delincuentes entraran a robar a su casa ubicada en Lacroze 5685, entre Ituzaingó y Falucho, de Villa Ballester, donde vivía junto a su mujer y sus cinco hijos.

Marisa Matías, hija del ingeniero, reveló que su padre "ya había tenido tres intentos de robo" antes de sufrir el cuarto en el que terminó asesinado.

Según la pesquisa policial todo comenzó cuando el hombre, su mujer y sus hijos llegaron a su casa a bordo de su Peugeot 307 tras dar un paseo.

La familia de Matías entró a la casa, en tanto éste se quedó en el auto para ingresarlo al garage, momento en que fue interceptado por tres delincuentes con fines de robo.

Aparentemente, los ladrones quisieron entrar a la casa, aunque el ingeniero se resistió, por lo que fue herido de un tiro en el pecho.

Matías cayó gravemente herido, en tanto los asaltantes huyeron sin robar nada, añadieron los voceros.

La familia del ingeniero, al escuchar los disparos, salió a ver que había sucedido y pidió auxilio a los bomberos de Villa Ballester que tienen su destacamento a unos cien metros de la casa.

El hombre herido fue trasladado al hospital Belgrano, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas, dijeron las fuentes.

Este homicidio es uno de los que motivó la protesta de los vecinos de San Martín, quienes el viernes último marcharon en reclamo de seguridad y entregaron un petitorio al intendente de San Martín Ricardo Ivoskus, quien ayer se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, para analizar los próximos pasos para combatir a la delincuencia en la zona.

Últimas Noticias