www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38656










12/08/2008 - 0:00 | Policiales /

Sospechan que al joven de San Martín lo matan en un ajuste de cuentas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los investigadores del crimen del joven que ayer recibió dos balazos cuando circulaba en una camioneta por San Martín sospechan que el homicidio está vinculado a una venganza o ajuste de cuentas.


Se trata del crimen de Diego Edgardo García (35), que recibió un balazo en el hombro y otro en la ingle cuando circulaba por Intendente Casares y Ayacucho, de San Martín, a bordo de una camioneta Fiat Ducato blanca que tenía el logo de una empresa de correos nacional e internacional privada.

Los investigadores dijeron que la víctima tiene un extenso prontuario policial y, en base a esos antecedentes, creen que los homicidas fueron directamente a matar a García como venganza por algún hecho anterior o como consecuencia de un ajuste de cuentas.

"Si fue un robo, los ladrones no se robaron absolutamente nada. Ni siquiera intentaron", dijo a Télam un pesquisa, quien aclaró que "lo más probable es que lo hayan ido a matar directamente, porque los testigos dicen que le dispararon sin mediar palabra".

Lo que estableció el fiscal de San Martín Mario Marini es que García había sido detenido hace seis años acusado de haber integrado una banda que asaltó una sucursal del Banco Río ubicada en Avenida de los Constituyentes y Albarellos, en la Capital Federal.

Por ese hecho, estuvo tres años preso en la cárcel de Villa Devoto. Pero a principios de este año fue nuevamente detenido en la provincia de Tucumán con dólares falsos, por lo que permaneció en un penal por orden de un juez federal durante 15 días.

Los investigadores determinaron que García tenía dos hijos y no era empleado de una empresa de correo privado como se dijo en un principio, sino que había comprado la camioneta en la cual viajaba junto a su padre, para realizar trabajos de fletes.

Tanto su padre como su mujer contaron a los pesquisas que García tenía problemas con las drogas y le reclamaban diariamente "que se dejara de juntar con gente de malvivir", dijeron fuentes de la investigación.

La posibilidad de que este hecho no tuvo relación con un crimen durante un robo la sostuvo también en intendente municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus.

El jefe comunal dijo hoy a la prensa en La Plata que "lo que ocurrió anoche no fue en relación a un robo, sino que pareció más un ajuste entre bandas mafiosas, porque a la persona que ejecutaron tenía antecedentes penales e incluso inscripciones 'tumberas' en su cuerpo".

"Lo que sí me dijeron es que hay investigaciones muy avanzadas y que esperan detener en poco tiempo a los culpables, cosa que nos parece muy importante porque vamos a tener la certeza (del esclarecimiento) cuando los culpables estén en prisión", precisó Ivoskus.

El hecho se registró anoche cuando García circulaba en la camioneta Ducato y una camioneta Volkswagen Courier gris, tipo pick up con vidrios totalizados, se le cruzó en el camino.

De esa camioneta bajaron dos hombres armados que le dispararon a matar, tras lo cual huyeron.

Testigos del lugar contaron a la policía que antes de huir, los homicidas se llevaron como rehén a un hombre, aunque los investigadores determinaron luego que se trató de una confusión.

García quedó recostado sobre el asiento de la camioneta y fue auxiliado por policías de la comisaría 1 de San Martín que llegaron al lugar y lo llevaron al Hospital Castex, aunque murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

La camioneta en la que viajaban los delincuentes fue hallada luego en la calle Guido Spano, entre Alvear y Rodríguez Peña, de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

Peritos de la Policía Científica trabajaban sobre ese rodado en busca de rastros de los autores del crimen, dijeron los investigadores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ