www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25000












12/08/2008 - 0:00 | Policiales /

Sospechan que al joven de San Martín lo matan en un ajuste de cuentas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los investigadores del crimen del joven que ayer recibió dos balazos cuando circulaba en una camioneta por San Martín sospechan que el homicidio está vinculado a una venganza o ajuste de cuentas.


Se trata del crimen de Diego Edgardo García (35), que recibió un balazo en el hombro y otro en la ingle cuando circulaba por Intendente Casares y Ayacucho, de San Martín, a bordo de una camioneta Fiat Ducato blanca que tenía el logo de una empresa de correos nacional e internacional privada.

Los investigadores dijeron que la víctima tiene un extenso prontuario policial y, en base a esos antecedentes, creen que los homicidas fueron directamente a matar a García como venganza por algún hecho anterior o como consecuencia de un ajuste de cuentas.

"Si fue un robo, los ladrones no se robaron absolutamente nada. Ni siquiera intentaron", dijo a Télam un pesquisa, quien aclaró que "lo más probable es que lo hayan ido a matar directamente, porque los testigos dicen que le dispararon sin mediar palabra".

Lo que estableció el fiscal de San Martín Mario Marini es que García había sido detenido hace seis años acusado de haber integrado una banda que asaltó una sucursal del Banco Río ubicada en Avenida de los Constituyentes y Albarellos, en la Capital Federal.

Por ese hecho, estuvo tres años preso en la cárcel de Villa Devoto. Pero a principios de este año fue nuevamente detenido en la provincia de Tucumán con dólares falsos, por lo que permaneció en un penal por orden de un juez federal durante 15 días.

Los investigadores determinaron que García tenía dos hijos y no era empleado de una empresa de correo privado como se dijo en un principio, sino que había comprado la camioneta en la cual viajaba junto a su padre, para realizar trabajos de fletes.

Tanto su padre como su mujer contaron a los pesquisas que García tenía problemas con las drogas y le reclamaban diariamente "que se dejara de juntar con gente de malvivir", dijeron fuentes de la investigación.

La posibilidad de que este hecho no tuvo relación con un crimen durante un robo la sostuvo también en intendente municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus.

El jefe comunal dijo hoy a la prensa en La Plata que "lo que ocurrió anoche no fue en relación a un robo, sino que pareció más un ajuste entre bandas mafiosas, porque a la persona que ejecutaron tenía antecedentes penales e incluso inscripciones 'tumberas' en su cuerpo".

"Lo que sí me dijeron es que hay investigaciones muy avanzadas y que esperan detener en poco tiempo a los culpables, cosa que nos parece muy importante porque vamos a tener la certeza (del esclarecimiento) cuando los culpables estén en prisión", precisó Ivoskus.

El hecho se registró anoche cuando García circulaba en la camioneta Ducato y una camioneta Volkswagen Courier gris, tipo pick up con vidrios totalizados, se le cruzó en el camino.

De esa camioneta bajaron dos hombres armados que le dispararon a matar, tras lo cual huyeron.

Testigos del lugar contaron a la policía que antes de huir, los homicidas se llevaron como rehén a un hombre, aunque los investigadores determinaron luego que se trató de una confusión.

García quedó recostado sobre el asiento de la camioneta y fue auxiliado por policías de la comisaría 1 de San Martín que llegaron al lugar y lo llevaron al Hospital Castex, aunque murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

La camioneta en la que viajaban los delincuentes fue hallada luego en la calle Guido Spano, entre Alvear y Rodríguez Peña, de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

Peritos de la Policía Científica trabajaban sobre ese rodado en busca de rastros de los autores del crimen, dijeron los investigadores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Alertan por fallas en autos de Ford y Peugeot

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ