www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8577










12/08/2008 - 20:00 | Seguridad / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Stornelli dice que hay un "brote" de hechos violentos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, consideró hoy que existe un "brote de hechos violentos" en el Gran Buenos Aires, "particularmente en la zona de San Martín", protagonizados por personas "drogadas, con antecedentes y con un nivel de violencia muy grande".


No obstante, el funcionario informó que el índice de delitos denunciados en el municipio de San Martín cayó 10 por ciento en los últimos tres meses y resaltó la "excepcionalidad de crímenes cometidos en las últimas semanas, en su mayoría, por delincuentes con antecedentes penales y bajo los efectos de drogas".

El titular de la cartera de Seguridad provincial dijo a Radio 10 que se encuentra "con una gran preocupación por un brote de hechos violentos que se registraron en los últimos días".

"Estos últimos días, particularmente en la zona de San Martín, aparecieron hechos muy violentos en los que participaron personas drogadas y con antecedentes y con un nivel de violencia muy grande", sostuvo.

Por la situación que atraviesa ese partido, el funcionario bonaerense se reunió esta mañana con el intendente Ricardo Ivoskus, ante quien se comprometió a enviar mayor cantidad de efectivos policiales y a reforzar el patrullaje en esa zona.

"El ministro nos manifestó que va a ampliar en forma significativa la cantidad de efectivos en el distrito", informó el jefe comunal de San Martín a Télam a la salida de la reunión que se realizó en el Ministerio de Seguridad, en La Plata.

Si bien Ivoskus dijo que en el encuentro Stornelli "no dio números concretos" sobre la cantidad de efectivos policiales que enviará a ese distrito, estimó que "serán al menos un centenar".

En ese marco, pronosticó que el arribo de los refuerzos "será inminente, es decir en los próximos días", y adelantó que solicitará además al Gobierno nacional que envíe personal de Gendarmería.

Por su parte, Stornelli subrayó que "algunos (delincuentes van) con intenciones de robo, pero ante el menor parpadeo, disparan".

El ministro consideró que algunos de los episodios que se produjeron en los últimos días en San Martín "no tienen una gran explicación, incluso desde la lógica del delincuente".

"En muchos casos, (los delincuentes) eran hasta vecinos de las víctimas, que vivían a cuatro o cinco cuadras, que eran conocidos", graficó.

Vinculó a los hechos delictivos con el narcotráfico y dijo que la policía de la provincia "está realizando grandes procedimientos contra la droga".

En tanto, Ivoskus aseguró que se fue "conforme" de la reunión con Stornelli porque "que hay un reconocimiento de los hechos por parte del ministro y al mismo tiempo su voluntad para tratar de enmendarlos".

Agregó que también el funcionario bonaerense se ofreció a concurrir al distrito de San Martín "para explicar personalmente ante la gente y ante las instituciones que integran la mesa de diálogo de la seguridad, la situación que se está viviendo y cuáles son las soluciones que propone".

Ivoskus describió que además del refuerzo de efectivos se aumentarán los patrullajes a través de la Policía Buenos Aires 2, fuerza que tuvo la primera sede en ese distrito, "pero -aclaró- últimamente se había notado un descenso en el patrullaje".

En el encuentro se planteó además la posibilidad de implementar en San Martín un plan de Seguridad que ya se aplica en los distritos considerados más riesgosos y que incluye la instalación de cámaras y el retorno del patrullaje por cuadrículas.

"Nos comprometimos a estudiarlo y en la próxima semana vamos a conformar una mesa de trabajo y ver si podemos compaginar esa iniciativa con una nuestra que es la creación de la policía comunal", detalló.

Precisó que también se evaluó la posibilidad de crear nuevas dependencias policiales en el distrito, aunque aclaró que "en eso se van a poner a trabajar porque la apertura de nuevas dependencias implica mayor disponibilidad de personal".

El jefe comunal ratificó que los hechos delictivos ocurridos en los últimos días "nos conmocionan a todos" y aclaró que si bien el tema de la inseguridad "es muy amplio, hoy tocamos uno que es la mayor presencia policial y el ministro se comprometió a ello".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ