edición 7360 - visitas hoy 3502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kunkel: inflación oficial "es mas creíble" que la de los consultores privados

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel estimó hoy que la inflación oficial del 0,4 por ciento "es más creíble" que la opinión de los "supuestos especialistas económicos privados" que sostienen que el verdadero costo de vida triplica esa cifra, y defendió categóricamente al polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
"Yo no he escuchado a nadie que diga que Moreno actúa por razones espurias o que cobra o recibe dinero" en el ejercicio de su función, aseguró Kunkel, e insistió en que a ese funcionario "nadie lo ha acusado de tomar medidas que vayan en desmedro o en perjuicio del pueblo argentino".

En declaraciones a radio América, el diputado oficialista dijo no tener "elementos para entrar a analizar" la información del Indec, que ubicó en el 0,4 por ciento la inflación de julio, pero sostuvo que ese dato "por lo menos es más creíble para mí que la de los supuestos especialistas económicos privados que dicen que (la anual) es de más del 30".

Al mencionar "los intereses que han defendido esos mismos consultores privados", Kunkel hizo referencia a "cómo alababan toda la política del neoliberalismo -que la siguen planteando ahora como alternativa y como solución- y sé los resultados que hemos tenido".

Si bien repitió que no estaba en condiciones de "entrar en una discusión puntual sobre un tema específico" como la medición del costo de vida, reiteró que las consultoras privadas que dicen que la verdadera inflación triplica la oficial "defienden su visión político ideológica y sus negocios particulares y los de la gente para las que trabajan".

Consultado sobre Moreno, a quien diversos sectores acusan de haber colocado en la intervención del Indec a "una patota" con el supuesto fin de "manipular" los datos del organismo, Kunkel defendió encendidamente al controvertido secretario de Comercio.

"Otros funcionarios, a lo mejor, en otras épocas estaban ahí, no tomaban ninguna medida ni acertada ni equivocada para parar los abusos que se cometían contra los consumidores y no vi que nadie se indignara ni contestara", reaccionó el legislador.

Añadió sobre este punto: "vi también muchas veces que esos funcionarios, después de dejar la función, desaparecían de la actividad pública y parecía que se habían vuelto empresarios".

Últimas Noticias