edición 7358 - visitas hoy 24214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nalbandian salvo la ropa en un partido con polémica

David Nalbandian es el único sobreviviente argentino en el torneo olímpico de tenis de los Juegos de Beijing 2008, gracias a su victoria ante Nicolás Massú por 7-6 (0) y 6-1, en un partido que tuvo polémica porque un espectador chileno se sobrepasó con el Unquillo, quien insultó en varias oportunidades a esta persona, quien una vez concluido el match escapó del sector.
La tercera jornada de los Juegos Olímpicos para los tenistas argentinos estuvo lejos de ser ideal, porque Guillermo Cañas cayó sin atenuantes ante el francés Gilles Simon por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos, en la cancha número dos.

Luego, en el mismo court que Cañas, el que perdió fue Agustín Calleri, quien cayó por un doble 6-4 ante el chino Yen-Hsun Lu, (1h 21m).

Los dos tenistas nacionales que perdieron se mostraron con mucho fastidio por el calor, que fue tanto que un argentino mientras jugaba Cañas dijo, acertadamente, que "al lado del clima que hay acá, el Buenos Aires en febrero parece refrigerado".

En la cancha número 5 se presentó el singlista argentino que faltaba, porque antes de que juegue Nalbandian ya habían quedado eliminados Calleri y Cañas, para jugar ante el chileno Massú.

Y Nalbandian, quien llegó con muchas dudas a este torneo porque no está totalmente recuperado de un malestar físico que lo tiene a maltraer, sobre todo porque no está claro que es lo que tiene, fue el único argentino que ganó y el que más entero se mostró.

El de Unquillo mostró mucha solvencia, tanto con su derecha como con su revés, cometió menos errores no forzados que su rival y a diferencia de lo sucedido en su debut olímpico esta vez sacó muy bien, hizo siete aces en el primer set.

Además, en el momento clave del partido, cuando parecía que se caía porque tenía todo para llevarse el primer set porque lo había quebrado al chileno, Massú se recuperó y llevó la historia a una definición por tie break, que se lo terminó llevando por un contundente 7 a 0.

Ahora el cordobés deberá enfrentar al francés Gael Monfils, quien viene de superar al rumano Víctor Hanescu por 6-4 y 7-6 (5).

El primer argentino en jugar hoy fue Guillermo Cañas, quien no tuvo tenis ni fuerzas para doblegar a un muy buen jugador como lo es el francés Simón.

El primer set fue muy parejo hasta el 6-5 del primer set, cuando Cañas se preparaba para sacar y llevar el parcial a un tie break. Pero el francés quebró y ahí se terminó la historia.

El segundo set Simon lo dominó a voluntad a Cañas, quien recién pudo sumar un punto con su saque cuando estaba 5 a 0.

Luego llegó el turno de Calleri, quien parecía tener el rival más accesible de los tres argentinos.

Pero el chino Lu lo sorprendió y ni con las indicaciones desde la platea del capitán del equipo de Copa Davis, Alberto Mancini, "El Gordo" pudo revertir la historia, para perder por un doble 6-4.

(Télam, por Carlos Juvenal, enviado especial).

Últimas Noticias