edición 7333 - visitas hoy 34113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Basquetbol: Argentina se recupera con un triunfo ante Australia

Basquetbol: Argentina se recupera con un triunfo ante Australia
El seleccionado argentino de básquetbol, defensor de la medalla de oro conquistada en Atenas, se recuperó hoy de la derrota sufrida en el debut ante Lituania y obtuvo una justificada victoria sobre Australia por 85-68, en su segunda presentación por el Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing.
El conjunto que conduce Sergio Hernández se impuso con una progresión de 23-11, 39-29, 63-46 y 85-68, en el impactante Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde más temprano Lituania le había ganado a Irán por 99-67 y Croacia, próximo rival argentino, había hecho lo propio ante Rusia por 85-78.

Por el Grupo B, China estuvo a punto de protagonizar una de las sorpresas del certamen, ante la poderosa España, pero finalmente no pudo celebrar el triunfo y terminó cayendo en tiempo suplementario por 85-75; Grecia derrotó a Alemania por 78-64 y, previsiblemente, Estados Unidos superó a Angola por 97-76.

Argentina sacó una rápida ventaja en el primer cuarto, que llegó a tener una diferencia de 18 puntos a favor de los "albicelestes", con el marcador en 23-5. El cordobés Fabricio Oberto cumplió una gran tarea, tanto en la recuperación del balón como en ofensiva y también se lució en la pintura el pivote Luis Scola.

En el segundo cuarto, el conjunto nacional entró en el juego de fricciones que propusieron los australianos y eso lo perjudicó notablemente, a tal punto que el parcial favoreció a su rival por 18-16.

Pero en el tercer cuarto volvieron a aparecer las respuestas del equipo argentino, con grandes asistencias de "Manu" Ginóbili, buena circulación del balón y una sólida defensa, a partir de lo cual volvieron a estirarse las diferencias hasta llegar a un máximo de 19 unidades, con el marcador en 57-38, cuando restaban poco más de dos minutos para el cierre.

En el último tramo del encuentro, Argentina acentuó su dominio y consiguió la mayor ventaja del juego, con 21 puntos de distancia. Así, el conjunto nacional se puso 73-52, a falta de poco más de cuatro minutos, con un triple anotado por Ginóbili, gran figura y goleador argentino, con 21 tantos.

Es que "Manu" no sólo le aportó vértigo y desequilibrio al ataque, además de convertir tres triples, sino que levantó al público con siete asistencias exquisitas, dignas de su condición de gran figura en la poderosa NBA.

Con Las Leonas como espectadoras destacadas en las tribunas, el seleccionado argentino terminó celebrando un triunfo importante desde lo anímico y ahora espera su próximo partido ante Croacia, uno de los líderes del Grupo A, para continuar con su defensa del oro olímpico.

- Síntesis -

Argentina: Pablo Prigioni (8), Andrés Nocioni (6), Emanuel Ginóbili (21), Fabricio Oberto (12) y Luis Scola (17) (f.i.); Carlos Delfino (14), Román González (4), Leonardo Gutiérrez (3), Antonio Porta, Paolo Quinteros, Juan Pedro Gutiérrez y Federico Kammerichs. DT: Sergio Hernández.

Australia: Bruton (2), Matt Nielsen (3), David Barlow (6), Andrew Bogut (7) y Brad Newley (11) (f.i.); Patrick Mills (22), David Andersen (10), Glen Saville (3), Mark Worthington (2), Joe Ingles (2), Chris Anstey y Shawn Redhage. DT: Brian Goorjian.

Arbitros: Nikolaos Pitsilkas (Grecia); asistido por Juan Arteaga (España) y Stephen Seibel (Canadá).

Cancha: Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing.

(Télam, por Carlos Alfano, enviado especial)

Últimas Noticias