edición 7354 - visitas hoy 46446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión informativa por la ampliación de la planta depuradora norte en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director Titular de la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), Oscar Vélez
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director Titular de la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), Oscar Vélez, encabezaron la reunión que se realizó para presentar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de la Planta Depuradora Norte.
La Planta Depuradora Norte se encuentra ubicada en San Fernando, y con la ampliación de la misma más de 400.000 vecinos de distintos distritos del Conurbano accederán al servicio de cloacas, y estarán dadas las condiciones para que la empresa AySA brinde la expansión del servicio de cloacas que requiera el crecimiento de San Fernando.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista, y contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, de distintos distritos del conurbano bonaerense, y de concejales y vecinos, que participaron del encuentro con preguntas e informándose respecto de esta importante obra.

El Intendente Amieiro afirmó que “hace muchos años que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros distritos, y muchos de los proyectos que tiene no sólo San Fernando sino los distritos vecinos, dependen de la ampliación de la Planta Depuradora Norte. Por eso festejamos y compartimos esta ampliación, dándole la bienvenida a la inversión y a la mejor calidad de vida para todos los vecinos”.

Amieiro se refirió luego a la manera en que las obras beneficiarán a San Fernando, indicando que “con el módulo que ya existe en la Planta Depuradora Norte, están garantizadas las obras que ya comenzaron en Carupá, la ex Radio El Mundo, San Ginés, Villa del Carmen y que continuarán en los barrios que faltan del distritro. Pero con la construcción del segundo módulo, se van a poder incorporar también los futuros desarrollos, para llegar el crecimiento que todos queremos, y además a varias regiones de Tigre y San Isidro que no tienen servicio”.

Oscar Vélez, Director Titular de la empresa AySA, afirmó que “este es un paso fundamental en el ciclo del proyecto, y básicamente consiste en desarrollar un trabajo de investigación que prevenga problemas durante o después de la construcción del segundo módulo, o ante una falla. Entonces lo que hacemos es analizar los posibles impactos, y moguijerarlos con una serie de medidas previas a la iniciación de las obras. A su vez se intentan maximizar los beneficios, haciendo un balance final entre lo positivo y lo negativo, y tomando la opción más conveniente”.

Por último, Vélez indicó que “con estas obras vamos a incorporar a 400.000 vecinos a un sistema cloacal con tratamiento, y obviamente es una alegría presentar una obra de esta magnitud”.

Últimas Noticias