www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19897










11/08/2008 - 17:00 | Política / Tigre

La Presidenta pide seguir "apostando al desarrollo industrial"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al participar de un acto en la planta de la automotriz Ford, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, la primera mandataria dijo que "apostar al desarrollo industrial es apostar al trabajo y la calidad de vida de todos los argentinos" y detalló con cifras el crecimiento del sector en el último tiempo.


En su discurso, la Presidenta remarcó que en el último semestre "se ha potenciado muy fuertemente" la industria automotriz y detalló que la producción de autos subió un 21 por ciento en julio respecto al mes anterior y en un 41 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a las exportaciones del sector, dijo que aumentó un 33 por ciento en julio respecto a junio, y un 48 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que provocó aplausos entre los concurrentes al acto.

"Aplaudan, porque es aplaudir el esfuerzo de los argentinos", remarcó la jefa de Estado, quien hizo hincapié en el crecimiento en la venta de autos usados en las concesionarias.

Cristina proporcionó estos datos durante el acto, que se desarrolló en la planta ubicada en la avenida Henry Ford y ruta Panamericana, del partido de Tigre, en el que se dio comienzo a la producción del nuevo modelo Ford Focus 2008.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y la Producción y Asuntos Agrarios,
Débora Giorgi, y el Intendente de Tigre Julio Zamora.

Fernández de Kirchner aseveró además que el crecimiento del sector se debió en parte "a un nuevo convenio con nuestro socio principal del Mercosur, Brasil" al que se llegó "después de una ardua tarea para morigerar las asimetrías entre ambos tamaños de economía para producir mejor".

También lo relacionó con "la ley de autopartes, clave para agregar valor y mayor calidad a las pequeñas y medianas empresas".

"Este nuevo convenio con Brasil y la ley de autopartes, más la profundización del modelo y las condiciones macroeconómicas, seguirán haciendo crecer la industria automotriz", expresó la Presidenta en su mensaje.

Por otra parte, indicó que no sólo la industria automotriz creció en el último tiempo sino también los sectores de la "industria pesada, el sector financiero, el agroindustrial", lo que "muestra la rentabilidad de distintos sectores de la economía en base a este modelo".

"Cada vez va quedando más atrás eso de tirarnos pálidas entre todos los argentinos, con cifras frente a nuestros ojos", expresó Cristina y agregó que de esta manera "vamos a seguir creciendo, creyendo, trabajando y apostando por una Argentina para todos".

En otro tramo del discurso, Cristina dijo que la empresa Ford "está en el corazón de todos los argentinos" y señaló que "en el imaginario colectivo de los argentinos dos cosas revelan que uno progresa: tener una casa propia y un auto".

"Esas dos cosas son las que más se identifican con el progreso personal y familiar. Forma parte de todo lo que es en la sociedad argentina el ascenso social, la movilidad social ascendente", añadió.

Tras los discursos, la primera mandataria saludó a los trabajadores de la empresa que rodeaban el escenario y luego se subió al modelo Focus de color gris que fue presentado hoy, con el cual salió manejando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ