www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3441












11/08/2008 - 17:00 | Política / Tigre

La Presidenta pide seguir "apostando al desarrollo industrial"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al participar de un acto en la planta de la automotriz Ford, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, la primera mandataria dijo que "apostar al desarrollo industrial es apostar al trabajo y la calidad de vida de todos los argentinos" y detalló con cifras el crecimiento del sector en el último tiempo.


En su discurso, la Presidenta remarcó que en el último semestre "se ha potenciado muy fuertemente" la industria automotriz y detalló que la producción de autos subió un 21 por ciento en julio respecto al mes anterior y en un 41 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a las exportaciones del sector, dijo que aumentó un 33 por ciento en julio respecto a junio, y un 48 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que provocó aplausos entre los concurrentes al acto.

"Aplaudan, porque es aplaudir el esfuerzo de los argentinos", remarcó la jefa de Estado, quien hizo hincapié en el crecimiento en la venta de autos usados en las concesionarias.

Cristina proporcionó estos datos durante el acto, que se desarrolló en la planta ubicada en la avenida Henry Ford y ruta Panamericana, del partido de Tigre, en el que se dio comienzo a la producción del nuevo modelo Ford Focus 2008.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y la Producción y Asuntos Agrarios,
Débora Giorgi, y el Intendente de Tigre Julio Zamora.

Fernández de Kirchner aseveró además que el crecimiento del sector se debió en parte "a un nuevo convenio con nuestro socio principal del Mercosur, Brasil" al que se llegó "después de una ardua tarea para morigerar las asimetrías entre ambos tamaños de economía para producir mejor".

También lo relacionó con "la ley de autopartes, clave para agregar valor y mayor calidad a las pequeñas y medianas empresas".

"Este nuevo convenio con Brasil y la ley de autopartes, más la profundización del modelo y las condiciones macroeconómicas, seguirán haciendo crecer la industria automotriz", expresó la Presidenta en su mensaje.

Por otra parte, indicó que no sólo la industria automotriz creció en el último tiempo sino también los sectores de la "industria pesada, el sector financiero, el agroindustrial", lo que "muestra la rentabilidad de distintos sectores de la economía en base a este modelo".

"Cada vez va quedando más atrás eso de tirarnos pálidas entre todos los argentinos, con cifras frente a nuestros ojos", expresó Cristina y agregó que de esta manera "vamos a seguir creciendo, creyendo, trabajando y apostando por una Argentina para todos".

En otro tramo del discurso, Cristina dijo que la empresa Ford "está en el corazón de todos los argentinos" y señaló que "en el imaginario colectivo de los argentinos dos cosas revelan que uno progresa: tener una casa propia y un auto".

"Esas dos cosas son las que más se identifican con el progreso personal y familiar. Forma parte de todo lo que es en la sociedad argentina el ascenso social, la movilidad social ascendente", añadió.

Tras los discursos, la primera mandataria saludó a los trabajadores de la empresa que rodeaban el escenario y luego se subió al modelo Focus de color gris que fue presentado hoy, con el cual salió manejando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ