www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3283










11/08/2008 - 17:00 | Política / Tigre

La Presidenta pide seguir "apostando al desarrollo industrial"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al participar de un acto en la planta de la automotriz Ford, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, la primera mandataria dijo que "apostar al desarrollo industrial es apostar al trabajo y la calidad de vida de todos los argentinos" y detalló con cifras el crecimiento del sector en el último tiempo.


En su discurso, la Presidenta remarcó que en el último semestre "se ha potenciado muy fuertemente" la industria automotriz y detalló que la producción de autos subió un 21 por ciento en julio respecto al mes anterior y en un 41 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a las exportaciones del sector, dijo que aumentó un 33 por ciento en julio respecto a junio, y un 48 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que provocó aplausos entre los concurrentes al acto.

"Aplaudan, porque es aplaudir el esfuerzo de los argentinos", remarcó la jefa de Estado, quien hizo hincapié en el crecimiento en la venta de autos usados en las concesionarias.

Cristina proporcionó estos datos durante el acto, que se desarrolló en la planta ubicada en la avenida Henry Ford y ruta Panamericana, del partido de Tigre, en el que se dio comienzo a la producción del nuevo modelo Ford Focus 2008.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y la Producción y Asuntos Agrarios,
Débora Giorgi, y el Intendente de Tigre Julio Zamora.

Fernández de Kirchner aseveró además que el crecimiento del sector se debió en parte "a un nuevo convenio con nuestro socio principal del Mercosur, Brasil" al que se llegó "después de una ardua tarea para morigerar las asimetrías entre ambos tamaños de economía para producir mejor".

También lo relacionó con "la ley de autopartes, clave para agregar valor y mayor calidad a las pequeñas y medianas empresas".

"Este nuevo convenio con Brasil y la ley de autopartes, más la profundización del modelo y las condiciones macroeconómicas, seguirán haciendo crecer la industria automotriz", expresó la Presidenta en su mensaje.

Por otra parte, indicó que no sólo la industria automotriz creció en el último tiempo sino también los sectores de la "industria pesada, el sector financiero, el agroindustrial", lo que "muestra la rentabilidad de distintos sectores de la economía en base a este modelo".

"Cada vez va quedando más atrás eso de tirarnos pálidas entre todos los argentinos, con cifras frente a nuestros ojos", expresó Cristina y agregó que de esta manera "vamos a seguir creciendo, creyendo, trabajando y apostando por una Argentina para todos".

En otro tramo del discurso, Cristina dijo que la empresa Ford "está en el corazón de todos los argentinos" y señaló que "en el imaginario colectivo de los argentinos dos cosas revelan que uno progresa: tener una casa propia y un auto".

"Esas dos cosas son las que más se identifican con el progreso personal y familiar. Forma parte de todo lo que es en la sociedad argentina el ascenso social, la movilidad social ascendente", añadió.

Tras los discursos, la primera mandataria saludó a los trabajadores de la empresa que rodeaban el escenario y luego se subió al modelo Focus de color gris que fue presentado hoy, con el cual salió manejando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

Tarifas: Vidal eliminó dos impuestos que su propia gestión ha...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

El gobierno de la Ciudad entregará gratis cinco millones de l...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ