edición 7354 - visitas hoy 53971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bolivia: Evo Morales fue ratificado en el referendo y tres prefectos serían revocados

Bolivia: Evo Morales fue ratificado en el referendo y tres prefectos serían revocados
El presidente boliviano recibió un apoyo del 62% en el plebiscito que define su continuidad en el cargo, según los sondeos de boca de urna dados a conocer por la red de televisión ATB. Los gobernadores de La Paz, Cochabamba y Oruro -este último de la fuerza oficialista- no obtendrían el respaldo suficiente.
Sobre el 87 % de la votación, la Red ATB proyecta un 62 por ciento de votos a favor de la ratificación del presidente Morales y también resultan ratificados 5 prefectos y 3 son revocados.

Obtienen la ratificación Rubén Costas de Santa Cruz, Ernesto Suárez del Beni, Mario Virreira de Potosí y Mario Cossio de Tarija, mientras que serían revocados los prefectos de La Paz Luis Paredes, Manfred Reyes Villa de Cochabamba y aún está en duda la situación de los prefectos de Oruro Luis Alberto Aguilar y Leopoldo Fernández de Pando.

Mientras analistas aseguraban previamente que el presidente Morales sólo repetiría su votación de 2005, las encuestas indican que al menos aumenta su electorado en 8 puntos.

Últimas Noticias