edición 7332 - visitas hoy 21973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca goleó a Gimnasia de Jujuy y comenzó en la punta

Boca goleó a Gimnasia de Jujuy y comenzó en la punta
El conjunto “xeneize”, uno de los máximos candidatos al título, venció hoy al equipo jujeño por 4 a 0, con goles en el segundo tiempo de Ricardo Noir, Leandro Gracián, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas, en el partido válido por la primera jornada del torneo Apertura 2008. La formación visitante sufrió la expulsión de Fabio Pieters.
El conjunto “auriazul” da su primer examen en la temporada y sin Juan Román Riquelme, afectado al seleccionado olímpico argentino, pero con el habitual 4-3-1-2, con Cristian Chávez como enlace.

Boca, además, extrañó sobremanera a Rodrigo Palacio, quien quedó al margen del partido por padecer pubialgia y fue sustituido por Lucas Castromán, de discretísima labor.

Gimnasia, por su parte, presentó un 3-5-2 elástico, con Ariel Montenegro y Fabio Pieters adelantándose alternativamente hasta tres cuartos de cancha.

Boca, apoyado en su fuerte localía, salió como acostumbra con todo en busca el triunfo, ante un rival que no se amilanó y le cambió ataque por ataque, lógicamente dentro de sus posibilidades.

Luego de que un par de ataques profundos de Gimnasia mostraron desacoples en la última línea “xeneize”, Sebastián Battaglia sacudió el desarrollo a los 21 minutos del primer tiempo con un estupendo tiro que pegó en el travesaño.

Sobre la media hora, César Carranza exigió con un disparo cruzado a Mauricio Caranta, quien envió la pelota al córner.

En el segundo tiempo, Carlos Ischia produjo un brusco cambio de timón al disponer los ingresos de Leandro Gracián y Ricardo Noir por Chávez y Castromán, respectivamente.

Y Noir le respondió inmediatamente al convertir la apertura del tanteador, con el mismo sello goleador que estrenó en el polémico partido ante Racing del Clausura pasado.

Sobre los 10 minutos, Gracián primero con un tiro de esquina que se cerró y pegó en el palo izquierdo y, luego, Martín Palermo con un cabezazo que Nereo Fernández desvió en una notable intervención al córner, anunciaron el segundo tanto “xeneize”.

Gracián le dio también la razón al entrenador y aumentó la diferencia con un tiro potente, que tradujo el aluvión “auriazul” del campo de juego a la red .

Abatido en el terreno por la supremacía “xeneize”, Gimnasia sufrió para colmo la expulsión de Fabio Pieters y no hubo más que esperar la llegada de más goles locales.

Fue así que dos futbolistas para nada emparentados con la definición como Battaglia y Vargas decoraron el resultado, que colocó a Boca en lo más alto de la tabla.

Últimas Noticias