edición 7332 - visitas hoy 18087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Paula es futbolera y fanática de Boca", dijo el padre de Pareto

Aldo Pareto, padre de la judoka Paula, quien consiguió la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, expresó que su hija es fanática de Boca y que le gusta mucho jugar al fútbol, aunque todos su esfuerzos, lógicamente, los dedica al judo.
Paula es fanática de Boca y tiene un equipo de fútbol, junto a sus amigas, con el que compite en torneos amateurs. Este año dejó un poco de lado eso de jugar para preservarse de posibles lesiones", expresó el padre de la medallista en diálogo con Télam.

Aldo Pareto no ocultó su emoción por el éxito de su hija, quien obtuvo el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos, en un logro que le valió convertirse en la primera judoka argentina de la historia en conseguir una medalla olímpica.

"Paula comenzó a practicar judo a los nueve años junto a su hermano menor Marcos (tiene además una hermana mayor, Estefanía) y recorrimos muchísimos clubes, desde su inicio en San Fernando y su actualidad en Estudiantes de La Plata", comentó el padre
de la deportista.

Aldo no pudo ocultar la emoción por el logro de "La Peque", tal como se la conoce a su hija debido a su baja estatura.

"Estoy muy emocionado. En mi casa hay un lío bárbaro, entre las llamadas telefónicas de la prensa, más los amigos de ella y de sus hermanos, se vive un clima de inmensa felicidad. Mi hija hizo un gran esfuerzo para lograr esto, se lo merece largamente", comentó emocionado el padre de Paula.

Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano de Río de Janeiro 2007, y luego salió quinta en el Mundial, puesto que le permitió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing, donde hoy deslumbró a propios y extraños.

Últimas Noticias