edición 7333 - visitas hoy 61751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Georgina Bardach quedo eliminada en una jornada para el olvido

La nadadora argentina Georgina Bardach quedó eliminada en los 400 metros medley, la prueba con la que había obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los otros dos argentinos que también compitieron este sábado en natación corrieron la misma suerte de Bardach y fueron eliminados: Juan Martín Pereyra en los 400 metros libres y Sergio Ferreyra, en los 100m pecho.

La actuación de Bardach, nacida un 16 de agosto de 1983, fue decepcionante, porque en esta especialidad había obtenido el bronce hace cuatro años y hoy estuvo muy lejos de aquella gloriosa mañana de Atenas.

La cordobesa finalizó última en su serie, ocupando el octavo lugar, con un tiempo de 5:00.87.

Lo curioso es que desde el arranque se mostró mal y en la primera pasada ya estaba sola en la cola de la carrera.

La serie en la quedó eliminada Bardach la ganó la brasileña Joanna Maranhao, quien le sacó 20 segundos a la cordobesa, quien se quejó mucho en Buenos Aires y no acompañó al equipo de natación argentino en la etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por el tiempo que tuvo, la medallista de bronce en los 400 metros medley en Atenas finalizó en la posición 36, de 37 nadadoras, en una actuación para el olvido.

Ahora la cordobesa podrá buscar desquite en los 200 metros medley, cuya serie eliminatoria será el lunes que viene a las ocho y media de la mañana.

Si a Bardach tampoco le va bien ahí, tendrá desquite al día siguiente, en los 200 metros mariposa (el martes a las 8.15), la última especialidad en la que competirá.

Tampoco tuvo un buen día el argentino Juan Martín Pereyra, quien estuvo muy lejos de su tiempo y como Bardach, quedó eliminado, siendo anteúltimo en la clasificación general.

El chico de Vicente López, quien mañana cumplirá 28 años, volverá a competir el próximo viernes, en los 1.500 metros libres.

Un poco mejor fue la performance de Sergio Ferreyra quien, como Bardach y Pereyra, tampoco pudo clasificarse pero al menos salió quinto en su serie (100 metros pecho), algo que seguramente no servirá de consuelo.

El misionero, oriundo de Oberá, también tendrá posibilidades de revancha, cuando el martes que viene -a partir de las 8:44- participe de la eliminatoria de los 200 metros pecho buscando mejor suerte de la que tuvo este sábado en los 100. (Télam)

Últimas Noticias