edición 7360 - visitas hoy 59605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el tránsito en la General Paz se incremento un 45%

Lo dijo el secretario de Obras Públicas en el comienzo de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Planificación para discutir si ampliarán la autopista. Las obras requieren una inversión de 340 millones.
El secretario de Obras Públicas, José López, aseguró hoy que el incremento de 45% del tránsito en la avenida General Paz en los últimos cinco años hace "imprescindible" su ampliación. Fue en el comienzo de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Planificación para discutir si se realizan las obras.

Además, ratificó que "es intención del Poder Ejecutivo continuar con esta política de ampliar espacios, para que los vecinos sean protagonistas y ejerciten los derechos que como tales, les da la Constitución".

En representación del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Susana Marinelli recordó que la construcción de la avenida General Paz se terminó en la década de los 40, cuando el parque automotor era de 310.000 vehículos, y señaló que al finalizar los 90 se contaban 4 millones de vehículos.

Durante la mañana, también expusieron los proyectistas y los representantes de la empresa Autopistas del Sol, concesionaria de la General Paz.

La audiencia, que se realiza en una carpa montada en el campo de juego del club Estudiantes de Buenos Aires, arrancó alrededor de las 11.15 con más de 500 participantes. Está previsto que hablen 49 expositores, entre los cuales figuran asociaciones de vecinos y de profesionales. Cada uno tiene entre 5 y 10 minutos para su exposición.

La obra, que requiere una inversión de 340 millones de pesos, prevé construir un cuarto carril en el tramo comprendido entre los Accesos Norte (Vicente López) y Oeste (Tres de Febrero/La Matanza), más un tercer carril sólo con sentido hacia el Río de la Plata, en la calzada reservada para el tránsito pesado en el tramo entre el Acceso Norte y la avenida Lugones.

Últimas Noticias