edición 7359 - visitas hoy 12020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Día del niño, todos los días del año

El domingo 10 de agosto, todos los niños tienen el derecho a pasarla bien, rodeado de sus padres y/o seres queridos.
¿Y el día después? La contención social indispensable para reducir las brechas sociales, junto a la redistribución del ingreso y condiciones igualitarias de acceso a la educación son imprescindibles para la realización personal y comunitaria de nuestros vecinos que menos tienen.

La Agrupación 25 de Mayo dentro del peronismo de San Fernando hace un LLAMAMIENTO A LA MADUREZ de todos los sectores que tienen responsabilidad con la educación de nuestros niños.

Desde los mandos directivos hasta la portera, desde los padres hasta el vecino sin familiares en el sistema educativo, TODOS tenemos la responsabilidad de tener las aulas llenas de pibes que quieran ser personas de bien y realizarse como argentinos.

Las acciones sectoriales deben contribuir a una política educativa de todos.
Para que la mejora de la calidad educativa no sea un concepto de académicos sino una práctica política de todos.

Para que las mamás no tengan por qué quejarse, además, del alto ausentismo docente.

Para reducir de verdad la deserción en el Polimodal.
Valoramos el esfuerzo de docentes, padres y alumnos que quieren construir una escuela mejor. Reconocemos las acciones solidarias de numerosos espacios sociales, deportivos, políticos y culturales.

Resaltamos el esfuerzo diario del Municipio de San Fernando en el sostenimiento de los servicios de educación formal dependientes de la Provincia con numerosas acciones, así como las actividades de capacitación a docentes, jóvenes y adultos, los apoyos escolares barriales, la promoción deportiva y cultural, y los vínculos con diversos actores de la comunidad.

Lamamos a la reflexión y la tolerancia a los actores del sistema educativo formal, oficiales, agremiados e independientes. Porque debemos ser coherentes con las fructíferas conclusiones del debate de la Ley Federal de Educación que realizamos en julio de 2006 en esta ciudad, y han nutrido junto a más ideas el Plan Estratégico de una comunidad que quiere y debe ser más solidaria con los sectores más vulnerables.

180 días de clase, con condiciones dignas, y un firme objetivo: en educación, salud y desarrollo social, que el Día del Niño sea todos los días del año.

Agrupación 25 de Mayo, San Fernando

Marcelo Campos, Hernán Nunes, Antonio Ortiz, Juan Pallitto, Diego Rossi

Últimas Noticias