edición 7360 - visitas hoy 50209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pareto: "si me ponen a cualquiera enfrente voy y la peleo"

Entre la inocencia de sus 20 años y el coraje que exhibe en sus peleas, la judoka Paula Pareto, quien mañana competirá en la categoría de hasta 48 kilogramos, está viviendo una experiencia inolvidable en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde su objetivo será "al menos ganar una lucha" en la competencia inicial del judo femenino, aunque también se animó a soñar con un diploma.
"Es mi primera experiencia olímpica, así que vengo para conocer un poco de qué se trata esto. Al menos una lucha quiero ganar, aunque un puesto muy bueno sería un diploma. En el Mundial del año pasado llegué diciendo lo mismo: 'quiero ganar una lucha'. Después gané dos, tres, cuatro y llegué hasta las semifinales. Si me ponen a cualquiera enfrente, yo voy y la peleo", aseguró Pareto en diálogo con Télam.

Sus 1,50 metros y 48 kilos son engañosos para esta judoka, cuya principal virtud es ser una "corajuda que va al frente", tal como la definió su entrenador, Carlos Denegri.

"Acá hay que dejar todo, porque entrenamos cuatro años para esto. Así que voy a estar con todas las pilas para la competencia", aseguró la joven que vive en Tigre, estudia medicina en la Universidad de Buenos Aires y se entrena en Estudiantes de La Plata.

Para Paula, la experiencia de compartir su vida en la Villa Olímpica con figuras como Las Leonas, 'Manu' Ginóbili o Nalbandian todavía le parece un sueño.

"Esto es algo único, estamos todos juntos y vivimos en el mismo edificio, que tiene las banderas argentinas gigantes. Esto me encanta", exclamó.

"Espero no sentir nervios, porque hasta ahora traté de manejarlos. De todos modos, me beneficia pelear primera, porque si hubiera tenido que esperar hasta los últimos días, la ansiedad hubiese sido insoportable. Estoy muy contenta y voy a dejar todo", concluyó.

Últimas Noticias