edición 7352 - visitas hoy 38597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos se manifiestan en el obelisco por la aparición de Johanna

Mónica Gainza, madre de Johanna de los Angeles Escobar, encabezó hoy una manifestación de vecinos en el Obelisco para pedir por la aparición de su hija, de quien no se tienen noticias desde el 16 de julio pasado.
La manifestación interrumpió el tránsito entre las 17 y las 17:30 en la intersección de las avenidas 9 de julio y Corrientes, lo que causó algunos incidentes con los automovilistas que circulaban por esa céntrica zona del la ciudad de Buenos Aires.

Gainza dijo a Télam que el propósito de la marcha es "reclamar la pronta aparición" de su hija. "Realmente estoy desesperada, no sé nada de ella" manifestó, atribulada.

La madre dijo que la brigada de la comisaría 33 de la Policía Federal, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y hasta Interpol están buscando a su hija, quien despareció de la esquina de avenida Cruz y Centenera, a las 7 de la mañana, mientras esperaba el colectivo para ir a su escuela.

"Los tiempos de la Justicia quizá no sean los tiempos que necesito, hay mucha gente que llama para ayudar y se encontraron otros chicos perdidos, esta bárbaro que los encuentren pero yo necesito encontrar a mi hija", expuso la mujer que destacó la cooperación internacional recibida en esta búsqueda.

"Tenemos mucha cooperación internacional, el cónsul de Bolivia nos abrió las puertas para difundir la foto de Johanna a través de la televisión de ese país y pegar imágenes suyas allá y lo mismo nos ofrecieron en Uruguay y en Paraguay, pero no en Chile", detalló.

Gainza remarcó la necesidad de "intensificar la búsqueda, pero es como tratar de hallar una aguja en un pajar".

"Ella salió de su casa a las 7 de la mañana con su hermano mayor para ir al colegio y entre las 7:05 y las 7:10, el hermano se tomó el colectivo en la esquina de Cruz y Centenera y la dejó allí paradita esperando otro colectivo, ya que ella va a la escuela primaria y él a la secundaria", relató.

Madres del Dolor y otras organizaciones se plegaron a la búsqueda.

Gainza precisó que ya se entrevistó con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, "quien prometió todo el apoyo de la fuerza policial" para encontrar a la niña.

Los vecinos se concentran todos los viernes a las 18 en la esquina de Cruz y Centenera en reclamo de la aparición de Johanna, y se juntarán con los padres y vecinos de la villa 1-11-14, que también buscan a otro niño, Nahuel, perdido hace una semana en la misma zona.

Últimas Noticias