edición 7353 - visitas hoy 51051

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se firmaron 183 escrituras en la Delegación de Torcuato Oeste

Se firmaron 183 escrituras en la Delegación de Torcuato Oeste
La Municipalidad de Tigre, a través de la Dirección de Tierras y Regularización Dominial, realizó en la Delegación Municipal Torcuato Oeste, la entrega de actas de afectación de bienes de familia y boletos de compra- venta para 183 grupos familiares.
El acto fue presidido por el Intendente del municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Luciano Scatolini.

Zamora destacó: “el municipio está haciendo un esfuerzo importante para que la familias tengan la certidumbre de evitar que cualquier contingencia pueda afectar su propiedad”.

Cabe resaltar que las escrituras son otorgadas en forma gratuita, ya que los beneficiarios son personas de bajos recursos, favorecidos por el otorgamiento de " interés social". En dichas entregas, los vecinos evitan los trámites que tendrían que realizar en la ciudad de La Plata.

Asimismo, el Intendente agregó: “este plan se extiende durante el resto del año, es un trabajo que venimos haciendo en forma continuada y lo vamos a profundizar para que los vecinos puedan tener regularizada su situación”.

Los beneficiarios de estas escrituras son vecinos de Don Torcuato, Bancalari, El Talar, Barrio San Pablo, Almirante Brown y Benavidez. A partir de la firma, continúa el trámite hasta finalizar con la entrega de las escrituras, obteniendo el vecino un titulo de posesión que le otorga seguridad jurídica en su derecho de propiedad.

Estuvieron presentes el Director General de Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Juan Navarro; el Director Coordinador de Tierras y Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil, concejales, funcionarios municipales y representantes de entidades intermedias.

Últimas Noticias