edición 7354 - visitas hoy 57364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto llama a los docentes a concurrir a clases

El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, llamó a los docentes de la provincia a no acatar la decisión de los sindicatos y concurrir el lunes próximo a dar clases ya que "en diez días habrá una oferta salarial".
"Vamos a seguir trabajando para que haya clases el lunes, para que los docentes concurran, para que los papás lleven a los chicos a la escuela, para que comiencen las clases", dijo Oporto al fracasar esta tarde la reunión paritaria con el Frente Gremial Docente Bonaerense.

La propuesta del gobierno "era sensata, abríamos otra vez la paritaria y en ella incluíamos el tema salarial con una propuesta en diez días, pero los sindicatos docentes plantearon su intransigencia", planteó el funcionario.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial lanzaron hoy un paro de actividades para el lunes, al término del receso invernal, ante lo que consideran falta de respuesta del gobierno bonaerense a sus demandas salariales, que las ubican en un incremento de entre un 15 y un 25%.

Los sindicalistas destacaron que desde el 27 de junio pasado vienen pidiendo una reunión para plantear el tema salarial y que el gobierno bonaerense "se acuerda una semana antes del fin de las vacaciones de tratar este tema", precisaron.

Últimas Noticias