edición 7333 - visitas hoy 6430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazo al ajuste de la valuación fiscal en San Isidro

LEANDRO MARTIN Presidente Bloque Partido Justicialista - Frente para la Victoria San Isidro
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, ha expresado su rechazo mediante su voto negativo respecto del ajuste de la Valuación Fiscal.
Desde el bloque político explicaron que “vienen marcando una posición en desacuerdo muy clara respecto al sostenido aumento del valor de la Tasa de ABL, a costa de los bolsillos de los vecinos, que históricamente, tanto esfuerzo realizan para cumplir con el pago en tiempo y forma.”

Mediante un comunicado el Concejal Leandro Martín explicó: “Creemos necesaria una mayor eficiencia a la hora de generar recursos municipales, ya que existen nichos y metodologías de recaudación que esta administración no se ha preocupado en explorar”.

Martín detalló además “Si observamos detenidamente la variación de la Tasa de ABL, estamos en condiciones de asegurar que desde Julio del año 2004 a la fecha, esta Tasa ha sufrido un aumento del 58.45%.”

“Si bien es cierto que en la última década los costos han aumentado en la Argentina”, aclaró el concejal, “también es cierto que nuestro Municipio ha ido incrementando de manera formidable su Presupuesto, aumentando desde el año 2004 a la fecha en un 78,83%, sin contar los recursos del Plan Federal de Viviendas. En el 2004, el presupuesto fue de $ 167.979.021, y para el 2008 de $ 300.403.000.”, y agrega “Esto es producto de varias cuestiones: por un lado, debido al sostenido aumento de tasas que se vienen aplicando en nuestro Distrito; por otra parte, es de destacar que se ha mantenido el porcentaje de cobrabilidad de las tasas y derechos municipales en un nivel alto, llegando según datos vertidos por el Contador Municipal a un 85% constante en la tasa de A.B.L.”.
.
Cabe destacar que en San Isidro existen aproximadamente 114.500 frentistas contribuyentes de ABL, de los cuales 21.000 pagan la Tasa mínima y 3.777 se encuentran exentos.

“Evidentemente, este ajuste de la Valuación Fiscal redunda en un aumento en el valor de las Tasas Municipales, promedio aproximado del 37,79%, según los casos testigos entregados por el D. E. en las reuniones de Comisión de Presupuesto.” Expresa Leandro Martín, al tiempo que destaca “Si realizamos un cálculo estimado de cuanto impacta este aumento de recursos en Presupuesto Municipal, estamos en condiciones de aseverar que el aumento en la recaudación sería de aproximadamente $ 42.788.000.”

Según explican desde el Bloque el aumento detallado Localidad por Localidad sería el siguiente:

• Beccar: incremento promedio del 32,73%.
• San Isidro: incremento promedio del 35,36%.
• Martínez: incremento promedio del 39,57%.
• Villa Adelina: incremento promedio del 44,10%.
• Boulogne: incremento promedio del 37,22%.

Últimas Noticias