edición 7332 - visitas hoy 10096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los docentes Bonaerenses paran el lunes al fracasar reunion paritaria

Los sindicatos docentes bonaerenses resolvieron hoy no reiniciar el ciclo lectivo el lunes próximo, al cabo del receso escolar invernal, ya que aseguraron que no recibieron del gobierno provincial una propuesta concreta de aumento salarial para los maestros.
Los docentes bonaerenses realizarán el lunes un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial para el sector, en tanto el gobierno de la provincia aseguró que "no existe argumento" que justifique la medida de fuerza anunciada hoy por el Frente Gremial Bonaerense.

El director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, explicó a Télam que el gobierno "les ratificó (a los dirigentes gremiales) que se va a otorgar un aumento salarial y sólo les pedimos 10 días para elevar la oferta concreta".

A su vez, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a Télam que "el Gobierno bonaerense no puede seguir dilatando los tiempos de negociación ni especulando con el salario de los maestros, por eso los docentes no reiniciarán las clases el próximo lunes", al cabo del receso escolar de invierno.

La medida de fuerza la llevarán adelante los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente que integran la FEB, UDA; SUTEBA, SADOP Y AMET y que participaron hoy de la reunión paritaria con los representantes del gobierno provincial.

Oporto calificó a la medida adoptada por los gremios como "innecesaria y evitable" y aseguró que "no existe argumento para justificarla".

Al término de la reunión con los representantes gremiales, Oporto señaló: "pensar que 10 días es una dilación y que no pueden esperar cuando en marzo les otorgamos ya un aumento del 24 por ciento del salario no forma parte de una visión sensata de la realidad", se quejó.

Oporto detalló que durante el encuentro se les pidió a los representantes gremiales "que suspendan la medida, ni siquiera que la eliminen" y argumentó que acercar la propuesta salarial en 10 días "ni siquiera cambia los tiempos para la liquidación de los salarios".

La resolución de realizar un paro por 24 horas la adoptaron los gremios tras fracasar la reunión paritaria que comenzó ayer y había pasado a un cuarto intermedio hasta hoy, en la que esperaban que el gobierno les acerque la oferta de recomposición salarial.

"Hemos llevamos adelante negociaciones muy responsables, pidiendo desde hace meses que se convoque a paritarias para tratar nuestra situación salarial, y no obtuvimos ninguna respuesta concreta hasta el momento", expuso Petrocini.

Los docentes pidieron un aumento "acorde al costo de vida y esos porcentajes varían entre un 15 y un 21 por ciento, pero no hay un número por parte del gobierno sobre el que se pueda discutir", argumentó.

El paro que realizarán los maestros el lunes e impedirá el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, es el primero que afrontará la gestión del gobernador Daniel Scioli.

Últimas Noticias