www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31032










06/08/2008 - 14:00 | Deportes /

Juegos Olímpicos: Argentina comienza a defender el oro ante Costa de Marfil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado olímpico argentino de fútbol masculino, con Lionel Messi entre sus titulares, comenzará mañana a defender la medalla de oro obtenida en Atenas 2004, enfrentando a Costa de Marfil, en lo que será su debut en los Juegos de Beijing 2008.


El partido se jugará en la ciudad de Shangai, a partir de las 8:45 de Argentina (19:45 hora local), en un estadio Olímpico cuyas localidades se agotaron hace ya un tiempo largo, donde el árbitro será el alemán Wolfgang Stark.

Luego de un día movido, por el tema Messi, el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, confirmó el equipo con el astro del Barcelona entre los titulares y ninguna sorpresa, ya que los otros diez serán los mismos que se venían manejando en la ciudad de Shangai.

Después de tanto esperar llegó el momento de jugar y este seleccionado que dirige Sergio Batista es uno de los que más está entusiasmado en la previa, por la calidad y cantidad de buenos futbolistas que posee en el plantel.

Más allá de todos los nombres hay uno que sobresale: Lionel Messi, quien trasciende fronteras y se podría hablar de una "Messi-manía" también en China, más allá de todo lo que pasó hoy.

Es que el astro del Barcelona de España es uno de los últimos bastiones que le quedan al buen fútbol, ese del atrevimiento, de la gambeta, de la picardía y también de la efectividad, porque Messi -por lo general- se muestra implacable cuando tiene chance de convertir goles.

Pero este equipo argentino no es sólo Messi, porque también está Juan Román Riquelme, quien si bien no quiere y no tiene buena relación con el chico del Barcelona -más allá de las desmentidas-, está claro que su inteligencia le permite dejar de lado cualquier diferencia cuando está dentro de la cancha.

Además, Riquelme ya demostró que no juega para él nunca, sino basta con ver lo que hizo en Boca en la época de Carlos Bianchi, cuando se cansó de servirle goles a Martín Palermo y a Guillermo Barros Schelotto, con quienes en esa época tenía un pésimo vínculo.

Y si a la dupla que formarán Messi y Riquelme se le suman delanteros de la talla de Sergio Agüero y el atrevido Ezequiel Lavezzi las razones para entusiasmarse sobran.

Además, los cuatro hombres más adelantados del equipo argentino tienen la ventaja que detrás de ellos se ubicarán dos volantes centrales de gran jerarquía como Javier Mascherano y Fernando Gago.

La ventaja de tener a los ex River y Boca en esa posición del campo es que no sólo aseguran recuperación de pelota, sino también una buena distribución y precisión a la hora de habilitar a un compañero.

En tanto, la defensa de este equipo de Batista pareciera ser una incógnita, pero tiene en Pablo Zabaleta un hombre de experiencia por el sector derecho, en Luciano Monzón buena proyección por la izquierda, un central con mucha categoría como Nicolás Pareja y firmeza en Ezequiel Garay.

Quizá, teniendo en cuenta los antecedentes y la inseguridad que mostró en el partido ante Japón, lo más flojo del equipo argentino pase por el ex arquero de Independiente Oscar Ustari, quien desde que se fue del equipo de Avellaneda no tuvo continuidad y cuando le tocó jugar no lo hizo bien.

En tanto, se sabe que Costa de Marfil presentará un esquema táctico similar al que utilizó ante Argentina en el Mundial de Alemania, apostando a la fortaleza física y a la contra, si puede agarrar en algún momento mal parado al equipo de Batista.

De todos modos, más allá de lo que presenten los africanos, si el equipo argentino tiene una buena tarde no debería tener problemas en dar su primer paso en la defensa de la medalla de oro conseguida en Atenas hace cuatro años, y que todos sueñan con repetir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Probables formaciones:

Argentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batistas.

Costa de Marfil: Vincent de Paul Angban; Serge Wawa, Mamadou Bagayoko, Souleyman Bamba, Ladji Mékémé Tamla, Herve Kambou, Emmanuel Koné, Kafoumba Coulibaly, Hervé Kambou, Gervinho y Salomon Kalou. DT: Gerard Gili.

Arbitro: Wolfgang Stark.
Hora de inicio: 8.45, de Argentina (19.45 hora local).
Estadio: Olímpico de Shangai.
TV: Canal 7 y TyC Sports, en directo. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Son más de 120 las causas por amenazas a colegios

Por el feriado largo, se restringirá la circulación de camion...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Conductor ebrio burló un control policial en Tigre y fue dete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ