www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34133












05/08/2008 - 21:40 | Deportes /

China construyo estadios de lujo para los juegos olímpicos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

China se preparó para organizar los Juegos Olímpicos más impactantes de la era moderna, construyendo imponentes estadios, para que su fiesta no tenga ningún detalle librado al azar.


Si bien fueron muchos los estadios construidos, quizás los que más impactan sean el Centro Acuático Nacional de Beijing, que se lo conoce, por su forma, como "El Cubo de Agua", con capacidad para 17 mil espectadores, y el estadio Olímpico, conocido como "El Nido".

Estos dos estadios se encuentran en la "zona verde", en Beijing, y están enfrentados, separados por unos pocos metros de distancia y asombran los dos por sus estructuras.

En el "Cubo de agua" se realizarán todas las pruebas de natación y su construcción demandó un costo de más de 200 millones de dólares y cuatro años de trabajo.

Pero este centro de natación también fue construido con fines ambientales, en una ciudad como Beijing que sufre tanto de este inconveniente, el complejo toma energía a través de los rayos solares para racionalizar de ese modo la energía.

Otra situación curiosa de los estadios construidos para estos Juegos Olímpicos tiene que ver con que muchos de ellos, una vez terminada la competencia, no serán utilizados con la finalidad que tendrán durante el 8 y 24 de agosto.

Por ejemplo, el complejo de hockey donde "Las Leonas" buscarán ganar la medalla de oro, se utilizará con otros fines una vez concluidos los Juegos Olímpicos, mientras que el complejo donde se desarrollarán los partidos de béisbol será desmantelado.

En tanto, la construcción del estadio Olímpico de Beijing, donde se realizarán las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos, tuvo un costo de 500 millones de dólares y allí puedan estar 100 mil espectadores sentados.

El Estadio Olímpico Nacional de Beijing, que también es nombrado en China como "El Nido", es imponente por donde se lo mire y seguramente llamará la atención de todos cuando sea presentado en sociedad, el 8 de agosto, día en que comenzarán en forma oficial los Juegos Olímpicos.

En tanto, en el estadio Nacional Cubierto de Beijing -National Indoor Stadium- el seleccionado argentino de básquetbol buscará defender la medalla de oro conseguida en Atenas, pero allí se encontrarán con un complejo que es una verdadera obra de arte.

Observar ese estadio desde fuera del complejo y mirarlo dentro sólo puede provocar admiración y eso sin saber de antemano la tecnología con la que cuenta.

Por ejemplo, debido al intenso calor que se vive por estos días en Beijing, el estadio se construyó de tal modo y con materiales para evitar que el complejo tome la temperatura del exterior y se mantenga con una buen clima sin utilizar aires acondicionados, que le harían muy mal a los deportistas.

Para ello se utilizó un sistema de recubrimiento compuesto por capas de distintos materiales para el techo, mientras que en las paredes usaron vidrios de múltiples capas empotrados en hormigón de la edificación. Un verdadera obra de arte de la arquitectura moderna.

En todas las subsedes de estos Juegos Olímpicos se construyeron y se remodelaron estadios, con una inversión millonaria, que será aprovechada por los chinos para seguir haciendo crecer su deporte, que apuesta en Beijing a comandar la tabla de medallas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ