www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32188










05/08/2008 - 21:40 | Deportes /

China construyo estadios de lujo para los juegos olímpicos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

China se preparó para organizar los Juegos Olímpicos más impactantes de la era moderna, construyendo imponentes estadios, para que su fiesta no tenga ningún detalle librado al azar.


Si bien fueron muchos los estadios construidos, quizás los que más impactan sean el Centro Acuático Nacional de Beijing, que se lo conoce, por su forma, como "El Cubo de Agua", con capacidad para 17 mil espectadores, y el estadio Olímpico, conocido como "El Nido".

Estos dos estadios se encuentran en la "zona verde", en Beijing, y están enfrentados, separados por unos pocos metros de distancia y asombran los dos por sus estructuras.

En el "Cubo de agua" se realizarán todas las pruebas de natación y su construcción demandó un costo de más de 200 millones de dólares y cuatro años de trabajo.

Pero este centro de natación también fue construido con fines ambientales, en una ciudad como Beijing que sufre tanto de este inconveniente, el complejo toma energía a través de los rayos solares para racionalizar de ese modo la energía.

Otra situación curiosa de los estadios construidos para estos Juegos Olímpicos tiene que ver con que muchos de ellos, una vez terminada la competencia, no serán utilizados con la finalidad que tendrán durante el 8 y 24 de agosto.

Por ejemplo, el complejo de hockey donde "Las Leonas" buscarán ganar la medalla de oro, se utilizará con otros fines una vez concluidos los Juegos Olímpicos, mientras que el complejo donde se desarrollarán los partidos de béisbol será desmantelado.

En tanto, la construcción del estadio Olímpico de Beijing, donde se realizarán las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos, tuvo un costo de 500 millones de dólares y allí puedan estar 100 mil espectadores sentados.

El Estadio Olímpico Nacional de Beijing, que también es nombrado en China como "El Nido", es imponente por donde se lo mire y seguramente llamará la atención de todos cuando sea presentado en sociedad, el 8 de agosto, día en que comenzarán en forma oficial los Juegos Olímpicos.

En tanto, en el estadio Nacional Cubierto de Beijing -National Indoor Stadium- el seleccionado argentino de básquetbol buscará defender la medalla de oro conseguida en Atenas, pero allí se encontrarán con un complejo que es una verdadera obra de arte.

Observar ese estadio desde fuera del complejo y mirarlo dentro sólo puede provocar admiración y eso sin saber de antemano la tecnología con la que cuenta.

Por ejemplo, debido al intenso calor que se vive por estos días en Beijing, el estadio se construyó de tal modo y con materiales para evitar que el complejo tome la temperatura del exterior y se mantenga con una buen clima sin utilizar aires acondicionados, que le harían muy mal a los deportistas.

Para ello se utilizó un sistema de recubrimiento compuesto por capas de distintos materiales para el techo, mientras que en las paredes usaron vidrios de múltiples capas empotrados en hormigón de la edificación. Un verdadera obra de arte de la arquitectura moderna.

En todas las subsedes de estos Juegos Olímpicos se construyeron y se remodelaron estadios, con una inversión millonaria, que será aprovechada por los chinos para seguir haciendo crecer su deporte, que apuesta en Beijing a comandar la tabla de medallas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Manifestación de vecinos en Olavarría en protesta por los aum...

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

Radio Provincia inauguró estudio y muestra su cara renovada

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del L...

“Corpiñazo” para rechazar la sanción contra la alumna de un c...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sobreseen al peluquero Giordano por evadir más de 6 millones ...

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Cayó una banda dedicada al asalto a carteros y hay cinco dete...

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ