edición 7332 - visitas hoy 35104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan de un balazo a ingeniero que se resiste a robo en Villa Ballester

Un ingeniero de 71 años fue asesinado de un tiro en el pecho al resistirse a que tres delincuentes entraran a robar a su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
El episodio se registró anoche en una vivienda de la calle Lacroze 5685, entre Ituzaingó y Falucho, donde el ingeniero Héctor Matías vivía junto a su mujer y sus cinco hijos.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando el hombre, su mujer y sus hijos llegaron a su casa a bordo de su Peugeot 307 tras dar un paseo.

La familia de Matías entró a la casa, en tanto éste se quedó en el auto para ingresarlo al garage, momento en que fue interceptado por tres delincuentes con fines de robo.

Aparentemente, los ladrones quisieron entrar a la casa, aunque el ingeniero se resistió, por lo que fue herido de un tiro en el pecho.

Matías cayó gravemente herido, en tanto los asaltantes huyeron sin robar nada, añadieron los voceros.

La familia del ingeniero, al escuchar los disparos, salió a ver que había sucedido y pidió auxilio a los bomberos de Villa Ballester que tienen su destacamento a unos cien metros de la casa.

El hombre herido fue trasladado al hospital Belgrano, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas, dijeron las fuentes.

Esta mañana, vecinos del ingeniero asesinado se acercaron a la casa de la víctima para reclamar Justicia y aseguraron a la prensa que en esa zona no hay seguridad y que los "roban a toda hora".

El hecho es investigado por la policía de Villa Ballester y la DDI de San Martín, con intervención de la fiscalía de turno, donde la causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo.

Últimas Noticias