edición 7353 - visitas hoy 49688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro chicos mueren atropellados por un automóvil en Pilar

Cuatro chicos mueren atropellados por un automóvil en Pilar
Dos hermanos mellizos de 14 años y dos amigos de 13 murieron hoy cuando regresaban de una fiesta de cumpleaños y fueron atropellados por un automóvil que dio varios tumbos tras chocar con otro vehículo, en el partido bonaerense de Pilar.
El conductor del auto que arrolló a las víctimas quedó aprehendido y alojado con custodia policial en una clínica ya que también sufrió lesiones durante el accidente.

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 4, en el kilómetro 28 de la ruta 26, a la altura de la localidad de Lagormasino de Pilar, en el límite con la vecina Maquinista Savio, partido de Escobar, en la zona norte del conurbano.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando un grupo de cinco amigos adolescentes regresaban a sus casas del barrio "Ovejero" de Escobar tras participar de una fiesta de cumpleaños de un familiar de uno de ellos.

En el trayecto, mientras los chicos caminaban por la banquina de la ruta 26, un automóvil Chevrolet Astra color negro transitaba por ese camino, desde Del Viso y hacia Escobar, y al llegar a la esquina con la calle Honduras chocó con un Ford Taunus rojo que iba a tomar esa misma vía.

Las fuentes policiales informaron a Télam que, al parecer, el Taunus colisionó al Astra en la parte trasera, lo que provocó que el conductor del segundo vehículo perdiera el control del mismo.

A raíz de ello, el Astra comenzó a dar varios tumbos, se salió de la ruta y atropelló a cinco de los seis adolescentes que se encontraban en al esquina.

Como consecuencia del impacto, cuatro de los chicos murieron en el acto mientras que el conductor del automóvil que los embistió resultó herido.

"Sintieron el ruido del choque y cuando se dieron vuelta ya tenían el coche encima", relató el padre del quinto chico que acompañaba a las víctimas y dijo que su hijo se "salvó de milagro porque se agachó a levantar una moneda y el auto lo despidió y no lo arrastró" como a sus amigos.

La policía identificó a los fallecidos como los hermanos mellizos Emir y Facundo Paredes (13), Antonio Torres (14) y Silvio Ojeda (13), cuyos cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de San Fernando donde se le realizarán en las próximas horas la operación de autopsia.

Juan Paredes, padre de los mellizos muertos, dijo hoy a la prensa "los autos (que participaron del choque) andaban a toda velocidad por la ruta sin medir que había gente caminando".

"No se cómo vamos a seguir a acá en adelante", expresó el hombre con lágrimas en los ojos y exigió que los dos conductores queden detenidos hasta que se determinen las causas del accidente.

Por su parte, Carlos Ojeda, padre de Silvio, uno de los fallecidos comentó que: "Fue terrible. Cuando llegué al lugar del accidente los cuatro chicos estaban desparramados".

En el lugar del hecho trabajaron los efectivos del destacamento policial Lagomarsino, ubicado a unos 200 metros de donde las víctimas habían concurrido a la fiesta de cumpleaños y a unos cien de la escuela a la que concurrían dos de ellos.

"Eran chicos que estudiaban. Algunos de ellos trabajaban. Tenían actividades recreativas como jugar al ajedrez. Fue un episodio terrible, lamentablemente", explicó un jefe policial.

El hecho es investigado por el fiscal Gonzalo Aquino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, quien dispuso la aprehensión del conductor del Astra, identificado por la policía como Sebastián Rivas, por el delito de "homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas".

Este hombre primero fue trasladado al Hospital de Pilar y luego derivado a una clínica privada de San Isidro donde se encuentra con custodia policial.

El jefe policial dijo que el fiscal dispuso también que al automovilista se le tomen muestras de sangre y orina para determinar si estaba alcoholizado al momento del hecho.

Por último, el vocero añadió que el conductor del Taunus, Ernesto Irigoyen, también quedó imputado en la causa aunque no fue aprehendido.

Últimas Noticias