edición 7354 - visitas hoy 62311

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina: "en esta argentina hay lugar para todos"

Cristina Fernández junto al Intendente de San Martín
La jefa de Estado se pronunció este mediodía a favor de "encontrar puntos en común para avanzar" con los objetivos planteados por el Gobierno, al encabezar un acto de obras de pavimentación en el partido bonaerense de San Martín.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "en esta Argentina hay lugar para todos, aún para aquéllos que piensan en un país para pocos", y destacó que "por eso debemos saber por dónde pasa nuestra historia nacional y popular para no equivocarnos".

La jefa de Estado se pronunció este mediodía a favor de "encontrar puntos en común para avanzar" con los objetivos planteados por el Gobierno, al encabezar un acto de obras de pavimentación en el partido bonaerense de San Martín.

En ese marco y junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros de Planificación, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo, y de Salud, Graciela Ocaña, señaló: "Pedimos que nos dejen construir el país que todos queremos".

"En esta Argentina hay lugar para todos, aún para aquellos que piensan que la Argentina es para unos pocos. Solamente pedimos que nos dejen construir el país que todos queremos y donde podamos estar, un poco mejor, todos los días", dijo la Presidenta.

En otro orden, Cristina reivindicó el perfil de "agregar valor, porque cada vez que lo abandonamos tuvimos mucho sufrimiento, traducido en pérdida de trabajo, de calidad de vida".

Afirmó que "desgraciadamente, por intereses, divisiones e incomprensiones, los argentinos vieron frustrada en distintos momentos de la historia la posibilidad de fomentar un perfil industrialista".

"La política es resultados y también es historia, porque uno puede aprender de la historia para tener mejores resultados", subrayó, acompañada además por el intendente Ricardo Ivoskus.

Asimismo, Fernández de Kirchner destacó los índices sociales del partido bonaerense de San Martín, y atribuyó este logro al "modelo económico" que rige desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner.

"Uno mira los números sociales de San Martín, en cuanto a mortalidad y analfabetismo, entre otros, y los encuentra por debajo por la media provincial y nacional", dijo la mandataria durante el acto de firma de un convenio para pavimentación con la municipalidad de ese distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

Agregó que "esto no es casualidad", sino "por el modelo de actividad económica netamente industrial que permite que Argentina tenga trabajo y salarios decentes", algo que "caracteriza al modelo que desde el 25 mayo de 2003 hemos tomado como bandera y que es industrializar la Argentina".

Por otra parte, la Presidenta destacó la "necesidad" de que la industria argentina siga desarrollándose y aseguró que con esa misión se concurrió a la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Necesitamos que nuestra industria siga desarrollándose para generar más trabajo, por eso las posiciones que fuimos a defender a la OMC, donde sabemos que las relaciones de fuerza entre los poderosos y los países emergentes son difíciles", afirmó.

En el acto, que se desarrolló en una sala de cine frente a la Municipalidad de San Martín con la presencia de unas 400 personas, también estuvo presente el intendente de Vicente López, el radical K Enrique "Japonés" García.

Últimas Noticias