edición 7333 - visitas hoy 22746

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

El documental "El toro por las astas", de Susana Nieri, es la única oferta argentina entre las novedades. Del exterior, se podrá ver la tercera parte de la serie "La momia" (foto), entre otras.
El documental "El toro por las astas", de Susana Nieri, es la única oferta argentina entre los estrenos cinematográficos de este jueves en salas locales, la mayoría ocupadas por títulos de Hollywood.

En ese sendero se conocerá la tercera parte de la serie "La momia", titulada "La tumba del emperador dragón", otra vez con el simpático Brendan Fraser en el papel del explorador, ahora con la incursión de Jet Li.

También se verán la checa "Yo serví al rey de Inglaterra", de Jirí Menzel ("Trenes rigurosamente vigilados", "Mi dulce pueblito") ambientada en los años 30, y la comedia francesa "El precio a pagar", sobre matrimonios burgueses que no se entienden.

EL TORO POR LAS ASTAS
A raíz de un episodio familiar, la directora Susana Nieri investiga sobre el embarazo no planificado y la procreación responsable. El resultado es un viaje de 10 mil kilómetros por el interior argentino, con testimonios de hombres y mujeres sobre una realidad escamoteada por los poderes corporativos.

(Argentina, 2006, en castellano) Guión y dirección: Susana Nieri - Género: documental - SAM 13 - Duración: 90’.


LA MOMIA - LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGON
Con algún cambio en el elenco -entran Jet Li y Maria Bello-, mantiene a Brendan Fraser como protagonista, para narrar las consecuencias de que el travieso hijo de los aventureros Rick y Evy O’Connell haya desenterrado una momia no recomendable.

Título original: The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (Alemania/ Cabadá/ EStados Unidos, 2008, en inglés y mandarín) Dirección: Rob Cohen - Guión: Alfred Gough y Miles Millar sobre originales de John L. Balderston (1932) y Stephen Sommers (2001, no acreditados - Con Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah, Michelle Yeoh, Luke Ford - Formato scope - Distribuye UIP - SAM 13 - Duración: 95’.


YO SERVI AL REY DE INGLATERRA
Un joven provinciano quiere hacerse millonario hacia 1930 e intenta vincularse con las altas esferas, pero no tiene en cuenta que Hitler ha entrado en Checoslovaquia. Finalmente se enamora de una mujer nazi que, lógicamente, no simpatiza con los judíos.

Título original: Obsluhoval jsem anglického krále (República Checa/ Eslovaquia, 2006, en checo) Dirección: Jirí Menzel - Guión: Jirí Menzel sobre novela de Bohumil Hrabal - Con Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch, Martin Huba, Marián Labuda, István Szabó - Distribuye Distribution - SAM 16 - Duración: 120’.


EL PRECIO A PAGAR
Comedia francesa sobre la incidencia del dinero en la pareja, observa a varias de distintas edades y condición social, en las que hombres y mujeres se debaten entre angustias, soledades y frases hechas transmitidas de generación en generación.

Título original: Le prix ... payer (Francia, 2007, en francés e inglés) Guión y dirección: Alexandra LeclSre - Con Christian Clavier, Nathalie Baye, Gérard Lanvin, Géraldine Pailhas, Patrick Chesnais, Ana.

Últimas Noticias