En la oportunidad, La Mississippi está presentado su nuevo cdisco compacto. El conjunto estça ontegrado por Claudio Cannavo (bajo), Mogiel Di Ipola (teclados), Gustavo Ginoi (Guitarra), Eduardo Introcaso (saxo alto), Ricardo Tapia (vaz, guitarray armónica), Juan Carlos Tordó (batería) y Gustavo Yeyati (saxo tenor)
Comenzaron tocando blues y cantando en inglés bajo el nombre "Mississippi Blues Band". Editaron su primer disco, "Mbugi" ("endiabladamente bueno" en congoleño, 1993) que fue muy bien recibido: 20.000 copias vendidas. Pero se dieron cuenta de que "cantábamos en inglés, pero tocábamos en castellano", explica Tordó. Acortaron su nombre a simplemente La Mississippi y entonaron en "porteño". En el segundo álbum, "Bagayo" (1995), se atrevieron a abrirse un poco más, a salir de la ortodoxia del blues, para incursionar en historias verdaderas, cercanas y, principalmente, contadas en castellano. Ese LP incluyó el poema "Nocturno a mi barrio", de Aníbal Troilo. Ese año participaron del Blues Festival, organizado en Obras, junto a glorias como Jeff Healey y Paul Rodgers. Con el cuarto álbum, "Cara y ceca" (1997), la Mississippi festejó los nueve años de vida incursionando en otros ritmos latinos y litoraleños, más algún toque de jazz. "Este disco -asegura Tapia- nos ayudó a colocarnos bien dentro de la cultura del rock nacional, porque resulta evidente que se plasmó la idea de hacer un blues con indentidad argentina". Hacia finales del 2001, el sello Quatro K Records editó "Bit Hippie", un trabajo de estudio que resume "la combinación Mississippi + micrófonos de más de 30 años + tecnología digital, corazón valvular y vinos de primera línea".