edición 7332 - visitas hoy 29080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sorpresivo cambio para determinar el campeón del TC

Sorpresivo cambio para determinar el campeón del TC
La tradicional y popular categoría argentina Turismo Carretera se "extranjerizará" y aplicará sorpresivamente un nuevo sistema de play off para proclamar al campeón, tal como se utiliza en las especialidades Nascar de Estados Unidos y Stock Car de Brasil, entre otras.
La inédita medida, que ya provocó confusión y a la vez contrariedad en algunos de los habituales participantes, quienes le argumentaron a Télam que "esto se hace para que se equiparen las posibilidades de todos", tendrá vigencia también en las temporadas 2009 y 2010.

En un comunicado de prensa la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informó que a partir de la duodécima competencia que se disputará el 14 de septiembre en el autódromo de San Luis, se pondrá en vigencia este sistema.

El mismo contendrá ocho puntos a tener en cuenta:

1) Se tomarán las últimas cinco competencias del campeonato actual.
2) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el campeonato hasta la undécima fecha inclusive.
3) Se le otorgarán siete puntos al líder del campeonato al término de esa undécima fecha. Los restantes 11 participantes comenzarán de cero y la asignación por competencia será realizada sin modificaciones.
4) El ganador del play off (campeón de Turismo Carretera) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual.
5) Ese ganador del play off del TC tiene que haber ganado una competencia como marca el Reglamento actual de la categoría, antes o durante el play off.
6) Los 12 pilotos participantes del play off cargarán 20 kilogramos de lastre, por única vez al, comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere esa cantidad descargará lo necesario hasta llegar a lo estipulado. Cuando empiecen los play off el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será también de 20 kilogramos.
7) El play off determina solamente el campeón del Turismo Carretera.
8) Los 11 pilotos que participaron del play off, así como los que no ingresaron en él, quedarán posicionados en el Campeonato Argentino de acuerdo con el puntaje general obtenido al cierre del mismo.
Mientras tanto, la categoría se prepara para cumplir con la novena competencia del año, el próximo domingo, en el autódromo cordobés de Río Cuarto.
Las posiciones las encabeza Juan Manuel Silva con 156 puntos, seguido por Eduardo Ramos con 120,50, Emanuel Moriatis con 117,50, Gabriel Ponce de León con 113 y Christian Ledesma con 103.

Últimas Noticias