edición 7358 - visitas hoy 12421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Uno de los colombianos asesinados en Unicenter tenia pedido de captura por narco

Uno de los dos colombianos asesinados a balazos la semana pasada en el shopping Unicenter de Martínez tenía un pedido de captura de la justicia de su país por narcotráfico, pero sólo a nivel local.
Se trata de Héctor Edilson Duque Ceballos, quien ingresó a la Argentina en 2007, antes de que las autoridades colombianas comenzaran a buscarlo por delitos cometidos en su país.

Las fuentes judiciales informaron a Télam que Duque Ceballos tiene desde mayo pasado un pedido de captura por delitos de drogas, lo que robustece la hipótesis de que fue asesinado en el marco de un crimen mafioso vinculado al narcotráfico.

Sin embargo, esta orden de captura era a nivel local, por lo que Duque Ceballos no era buscado por fuerzas internacionales como Interpol, dijeron los voceros.

Esta víctima fue asesinada el jueves pasado junto a su connacional Jorge Alexander Quintero Gartner en el shopping Unicenter, pero el caso también es seguido por las autoridades colombianas.

De acuerdo a los pesquisas de ese país, Ceballos era conocido en Colombia como "Monoteto" y se cree que llegó a ser el hombre de confianza de Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", jefe máximo del cartel de droga "La Cordillera", quien fue detenido en el 2007 y extraditado hace pocas semanas a los Estados Unidos.

Las autoridades colombianas sospechan que detrás del doble crimen del shopping estaría un jefe narco llamado Daniel "El Loco" Barrera, de quien se sospecha que puede estar radicado en Argentina.

También investigan si existe algún vínculo entre el doble homicidio con el otro crimen ocurrido anteayer en un bar de Medellín, donde fue asesinado Antonio López, alias "Job".

Este era uno de los hombres más cercanos a Diego Murillo, alias "Don Berna", quien también había sido detenido y recientemente extraditado a los Estados Unidos, al igual de "Macaco".

Asimismo, hace dos semanas fue asesinado en Antioquia, Nelson Vanoy, hermano de Ramiro Vanoy, alias "Cuco", otro ex jefe paramilitar vinculado al narcotráfico que también fue entregado a la justicia estadounidense.

Por eso, las autoridades colombianas temen que exista una escalada de violencia por parte de integrantes de grupos narcos que buscan posicionarse ante la extradición de los líderes.

Últimas Noticias