edición 7355 - visitas hoy 23328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de San Fernando desestima una información sobre la suspensión de una Ordenanza

La Municipalidad de San Fernando informó hoy que la Justicia rechazó el planteo realizado por los clubes náuticos Barlovento, San Martín y Victoria ante la Cámara de San Martín, en la cual solicitaron como medida precautoria la suspensión de los efectos de la Ordenanza 8908/06, que dispone la apertura de accesos libres y públicos a la costa del Río Luján.
En el fallo, la Cámara de San Martín dispuso “desestimar el recurso de apelación articulado por la actora, y confirmar la decisión del 26 de diciembre de 2007 (fs 372), en cuanto denegó el pedido cautelar de suspensión de la Ordenanza 8908/06”.

Esta información corrige una “noticia” surgida del “interés privado de algunos sectores”, que indicaba que “la Justicia de San Martín ordenó a la Municipalidad de San Fernando suspender la ejecución de una Ordenanza”.

El Municipio aclaró además, que el fallo de la Cámara de San Martín dispuso justamente lo contrario a lo expresado en esa información falsa trascendida en algunos medios, y explica que lejos de “suspender la Ordenanza” referida, ésta está en total y completa vigencia.

El municipio explicó que “Otro de los errores groseros que hubo en esa información es la que señalaba que “los predios donde se encuentran los clubes náuticos fueron otorgados en concesión por la Provincia de Buenos Aires. Esto es falso rotundamente: TODAS las concesiones han sido otorgadas y renovadas a los clubes náuticos por la Municipalidad de San Fernando.”

Se agrega que la suspensión de las obras a la que se hace mención en la noticia referida afecta solamente a la porción de costa que se encuentra frente al club Barlovento -a la cual se accede por el Parque Náutico San Fernando- y no tiene efecto alguno, dado que las obras allí culminaron hace más de un año y medio, logrando el Municipio que esas tierras sean de uso público desde hace muchos meses.

Para cerrar, la Municipalidad indica que la referida Ordenanza se encuentra en plena validez y vigencia, y firme la disposición de apertura de accesos libres y públicos a la ribera del Río Luján, con la novedad de que esos accesos se realizarán conforme al proyecto ganado por el Arquitecto Clorindo Testa. Esta información es veraz (puede consultarse en los expedientes que llevan la causa) y es justamente todo lo contrario a lo expresado en el comunicado que estuvo recorriendo algunas redacciones en días pasados.

Últimas Noticias