www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25035










29/07/2008 - 0:00 | Policiales / San Isidro

Tiroteo Unicenter: Investigan vínculos entre el crimen de los colombianos y otra muerte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las autoridades colombianas intentan determinar si el crimen de dos ciudadanos de ese país ocurrido la semana pasada en el shopping Unicenter, de Martínez, tiene vinculación con el homicidio de un ex paramilitar asesinado ayer en Medellín, en el marco de una escalada de violencia entre grupos de narcos.


Según publicaciones de distintos medios de Colombia y de la agencia DPA, las autoridades colombianas temen que haya una lucha interna entre los herederos de grupos paramilitares vinculados a la venta de drogas, algunos de cuyos líderes fueron extraditados a Estados Unidos para ser juzgados.

Según determinaron los investigadores argentinos que trabajan bajo las órdenes de los fiscales de Martínez Jorge Apolo y Diego Grau, uno de los dos colombianos asesinados el jueves de la semana pasada en el estacionamiento del Unicenter es el ciudadano colombiano Héctor Edilson Duque Ceballos, alias "Monoteto".

Las autoridades colombianas aseguraron que "Monoteto" era el hombre de confianza de Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", jefe máximo del cartel de droga "La Cordillera" detenido en el 2007, quien fue extraditado hace pocas semanas a Estados Unidos.

En el ataque del jueves pasado en Unicenter, también fue asesinado otro ciudadano colombiano identificado por los investigadores como Jorge Alexander Quintero Gartner. En tanto un tercer hombre de la misma nacionalidad que estaba con los dos asesinados, llamado Julián Andrés Jiménez Jaramillo, logró escapar de milagro.

"Monoteto" y Quintero Gartner habían llegado al país hacía poco más de un año, vivían en una lujosa casa en el country Ayres del Pilar y fueron ejecutados de dos balazos cada uno, disparados con una pistola calibre 40 aparentemente por un sicario que huyó en una moto.

El diario "El Tiempo" de Bogotá, Colombia, señala que detrás del doble crimen del shopping estaría un jefe narco llamado Daniel "El Loco" Barrera, de quien se sospecha que estaría viviendo en Argentina.

Si bien los fiscales Apolo y Grau no se cierran en una única hipótesis sobre el doble crimen, la policía bonaerense apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcos y se vinculó el episodio con el secuestro de 470 kilos de cocaína ocurrido en mayo pasado en el partido de Avellaneda.

Las autoridades colombianas quienes establecer si existe algún vínculo entre el doble homicidio de "Monoteto" y Quintero Gartner con el otro crimen ocurrido ayer en un bar de Medellín, en Colombia, donde fue asesinado Antonio López, alias "Job".

El general Dagoberto García, de la Policía Metropolitana de Colombia, confirmó que el hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde de ayer y que se están analizando las cintas de una cámara de seguridad del lugar en busca de poder identificar a los autores
del crimen.

"Job" era uno de los hombres más cercanos a Diego Murillo, alias "Don Berna", quien también había sido detenido y recientemente extraditado, al igual de "Macaco" Jiménez, a Estados Unidos para ser juzgado.

Asimismo, según DPA, hace dos semanas fue asesinado en un sector rural del departamento colombiano de Antioquia, Nelson Vanoy, hermano de Ramiro Vanoy, alias "Cuco", otro ex jefe paramilitar vinculado al narcotráfico que también fue entregado a la justicia estadounidense.

Por eso, las autoridades colombianas temen que exista una escalada de violencia por parte de integrantes de grupos de narcos que buscan posicionarse ante la extradición de los líderes.

Distintos medios publican en sus sitios de Internet que en las últimas horas fueron detenidos dos de los principales jefes del grupo "Aguilas Negras" y hombres de confianza de "Macaco" Jiménez.

Uno de ellos fue identificado como Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias "Don Leo", y el otro es Jorge Luis Villadiego Meza, alias "Pablo Angola", según confirmó la Dirección de Investigaciones Criminal (Dijin).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ