www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1577










29/07/2008 - 17:50 | Información General /

La UTA ratifica la continuidad del paro de choferes de 22 a 4

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó esta tarde la continuidad del paro que realizan los choferes de ómnibus de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 4 en demanda de "la adopción de medidas de seguridad".


El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT sostuvo a Télam que, "lamentablemente", aún "no se decidieron medidas que garanticen la integridad física de los choferes", por lo que la organización gremial ratificó la huelga en el sector.

Fernández, secretario de Actas de la CGT, indicó que el gremio aguardará hasta las últimas horas de la tarde una convocatoria del ministro de Planificación Federal y del secretario de Transportes de la Nación, Julio De Vido y Ricardo Jaime, respectivamente, para intentar "consensuar" medidas de seguridad para los choferes.

El gremialista explicó que "no es posible que los choferes no sepan si regresan o no a su casa. Un asalto puede ocurrir a cualquier hora del día, por lo que se impone en estos tiempos mayor presencia policial o de la Gendarmería, aunque más no sea patrullando las calles en defensa de todos", agregó Fernández.

La protesta se cumple desde el fin de semana en las áreas metropolitana y del cordón bonaerense en reclamo de "seguridad".

La conducción del gremio se reunió ayer con autoridades del Ejecutivo bonaerense en La Plata y no pudo consensuar soluciones.

"La protesta no es una medida de fuerza sino de precaución y está condicionada a una mayor protección policial", añadió.

Ayer, Fernández se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, luego de lo cual anunció la conformación de una comisión que integran funcionarios, sindicalistas y empresarios y que procurará mejorar "la seguridad en el recorrido de las líneas de transporte", explicó.

En ese sentido, Fernández reclamó que las autoridades autoricen la instalación de "cabinas" en las unidades vehiculares de corta y media distancia para proteger a los trabajadores.

"El tema de la seguridad de los choferes de colectivos es caótico, porque afecta a la provincia de Buenos Aires y a algunos barrios porteños como Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores y Mataderos", puntualizó el dirigente sindical a Télam.

La UTA ratificó hasta ahora el paro por tiempo indeterminado en el horario de 22 a 4 en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal ante "la ausencia de respuesta oficial a la demanda de adopción de contundentes medidas de seguridad que eviten tragedias como la del chofer de la línea 96, Víctor Hugo Encina".

El trabajador fue acuchillado el jueves último cuando conducía un colectivo de la línea 96 en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y falleció el sábado como consecuencia de las heridas que le propinó un pasajero ebrio.

Por su parte, la UTA decidió hoy levantar las protestas "nocturnas y solidarias" de los trabajadores de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro -afiliados a ese gremio-, luego de un encuentro que su conducción mantuvo con la concesionaria Metrovías y autoridades de la Policía Federal para incrementar la presencia de efectivos de seguridad en todos los trenes.

"Se garantizará tanto la seguridad del personal que desempeña tareas en los subterráneos como la de los pasajeros que utilizan diariamente ese servicio", puntualizó el titular de la UTA.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ