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La UTA ratifica la continuidad del paro de choferes de 22 a 4

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó esta tarde la continuidad del paro que realizan los choferes de ómnibus de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 4 en demanda de "la adopción de medidas de seguridad".
El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT sostuvo a Télam que, "lamentablemente", aún "no se decidieron medidas que garanticen la integridad física de los choferes", por lo que la organización gremial ratificó la huelga en el sector.

Fernández, secretario de Actas de la CGT, indicó que el gremio aguardará hasta las últimas horas de la tarde una convocatoria del ministro de Planificación Federal y del secretario de Transportes de la Nación, Julio De Vido y Ricardo Jaime, respectivamente, para intentar "consensuar" medidas de seguridad para los choferes.

El gremialista explicó que "no es posible que los choferes no sepan si regresan o no a su casa. Un asalto puede ocurrir a cualquier hora del día, por lo que se impone en estos tiempos mayor presencia policial o de la Gendarmería, aunque más no sea patrullando las calles en defensa de todos", agregó Fernández.

La protesta se cumple desde el fin de semana en las áreas metropolitana y del cordón bonaerense en reclamo de "seguridad".

La conducción del gremio se reunió ayer con autoridades del Ejecutivo bonaerense en La Plata y no pudo consensuar soluciones.

"La protesta no es una medida de fuerza sino de precaución y está condicionada a una mayor protección policial", añadió.

Ayer, Fernández se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, luego de lo cual anunció la conformación de una comisión que integran funcionarios, sindicalistas y empresarios y que procurará mejorar "la seguridad en el recorrido de las líneas de transporte", explicó.

En ese sentido, Fernández reclamó que las autoridades autoricen la instalación de "cabinas" en las unidades vehiculares de corta y media distancia para proteger a los trabajadores.

"El tema de la seguridad de los choferes de colectivos es caótico, porque afecta a la provincia de Buenos Aires y a algunos barrios porteños como Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores y Mataderos", puntualizó el dirigente sindical a Télam.

La UTA ratificó hasta ahora el paro por tiempo indeterminado en el horario de 22 a 4 en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal ante "la ausencia de respuesta oficial a la demanda de adopción de contundentes medidas de seguridad que eviten tragedias como la del chofer de la línea 96, Víctor Hugo Encina".

El trabajador fue acuchillado el jueves último cuando conducía un colectivo de la línea 96 en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y falleció el sábado como consecuencia de las heridas que le propinó un pasajero ebrio.

Por su parte, la UTA decidió hoy levantar las protestas "nocturnas y solidarias" de los trabajadores de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro -afiliados a ese gremio-, luego de un encuentro que su conducción mantuvo con la concesionaria Metrovías y autoridades de la Policía Federal para incrementar la presencia de efectivos de seguridad en todos los trenes.

"Se garantizará tanto la seguridad del personal que desempeña tareas en los subterráneos como la de los pasajeros que utilizan diariamente ese servicio", puntualizó el titular de la UTA.

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