edición 7354 - visitas hoy 43729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia apoya experiencia de separación de residuos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), apoyó el plan que aplicará La Plata desde hoy para la separación en origen y recolección diferenciada de residuos.
Los vecinos que habitan en el casco urbano de la ciudad de La Plata podrán separar a partir de hoy los residuos secos en bolsas color verde, que deberán sacar a la calle antes de las 8 de la mañana, informó el gobierno provincial en un comunicado.

Esos residuos -como botellas de vidrio y plástico, latas, metales, envases de lácteos, tetrabrik, papeles, cartones y bolsas de polietileno- serán reciclados con el fin de enviar cada vez menos basura a los rellenos sanitarios.

Ana Corbi, titular del OPDS dijo que la iniciativa "apunta a reducir la cantidad de deshechos desde el origen, evitando su producción o recuperando los materiales aprovechables, además se suma al trabajo que está llevando adelante el Gobierno provincial con el Programa "Generación 3R" (Reduce, Recicla, Reutiliza).

Generación 3R funciona en otros municipios de la provincia con la colocación de contenedores para que los vecinos puedan así reducir y reciclar los residuos que generan, destacó Corbi.

Agregó que sería muy importante que los demás municipios se sumarán a la iniciativa, porque así "se destinarían menos residuos a los rellenos sanitarios" y resaltó el acuerdo municipal platense con la Unión de Cartoneros Platenses para desarrollar un programa de asistencia e información para el tratamiento de la basura seca".

Desde mañana La Plata contará con dos servicios de recolección de la basura: Uno por la mañana, en donde se levantará la basura seca (bolsas verdes), y otro por la noche y diario, como habitualmente ocurre para levantar los residuos húmedos.

Últimas Noticias