edición 7359 - visitas hoy 3612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ratifican el paro de colectivos para esta noche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta tarde la continuidad del paro que se cumple desde el fin de semana en el área metropolitana, al término de una reunión que la dirigencia del gremio mantuvo con funcionarios del gobierno bonaerense en La Plata.
"El paro continuará esta noche en forma preventiva ante un pedido de mayor seguridad para los choferes y usuarios de colectivos", informó Roberto Fernández, titular de la UTA.

El gremialista no descartó que "se pueda levantar" la medida después de los encuentros que tienen previsto mantener con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la Secretaría de Transporte de la Nación.

"Vamos a seguir hablando con nuestros cuerpos de delegados para tratar de que mientras el gobierno nos está dando soluciones, nosotros darle soluciones a los usuarios", destacó Fernández.

El gremialista dijo que el paro "no es una medida de fuerza, es una medida de precaución que está condicionada a recibir mayor protección policial".

Fernández calificó como "positiva" la reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y anunció que para mejorar la seguridad en el recorrido de las líneas de transporte se conformó una comisión donde, además de los integrantes de la seguridad provincial, están representados el gremio y los empresarios.

El titular del la UTA volvió a reclamar "mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de la Capital Federal" y pidió a las autoridades que se autorice la instalación de "cabinas" en las unidades para proteger a los trabajadores.

El sindicalista precisó que "el tema de la seguridad de los choferes de colectivos es caótico, porque afecta además de la provincia de Buenos Aires a algunos sectores de la Capital Federal como Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores y Mataderos".

La medida de fuerza se llevará a cabo "entre las 22 y las 4", dijo a Télam el gremialista, tras reunirse en La Plata con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Fernández adelantó que esta tarde se reunirá "con funcionarios del gobierno porteño" y que tiene aún "pendiente" un encuentro con miembros del Gobierno nacional.

Los sindicalistas de UTA fueron recibidos este mediodía en la Casa de Gobierno por el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Después de esta reunión, que se extendió por 40 minutos, la dirigencia de la UTA se trasladó hasta la sede de la cartera de Seguridad para entrevistarse con Stonelli y plantearle puntualmente los reclamos del sector.

En representación de la UTA concurrió, además de Fernández, el secretario gremial, Andrés Arrejoria, entre otros integrantes de la Comisión Directiva.

La UTA dispuso un paro por tiempo de 22 a 4 en el área del conurbano bonaerense y en la Capital Federal, debido a lo que consideraron una falta de respuesta oficial a su reclamo de medidas contundentes para evitar tragedias como la del chofer de la línea 96, Víctor Hugo Encina.

Encina, quien fue acuchillado el jueves mientras conducía un colectivo de la línea 96 en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, falleció el sábado a causa de las heridas sufridas. (Télam).

Últimas Noticias