www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23057










28/07/2008 - 20:00 | Actualidad / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Ratifican el paro de colectivos para esta noche

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta tarde la continuidad del paro que se cumple desde el fin de semana en el área metropolitana, al término de una reunión que la dirigencia del gremio mantuvo con funcionarios del gobierno bonaerense en La Plata.


"El paro continuará esta noche en forma preventiva ante un pedido de mayor seguridad para los choferes y usuarios de colectivos", informó Roberto Fernández, titular de la UTA.

El gremialista no descartó que "se pueda levantar" la medida después de los encuentros que tienen previsto mantener con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la Secretaría de Transporte de la Nación.

"Vamos a seguir hablando con nuestros cuerpos de delegados para tratar de que mientras el gobierno nos está dando soluciones, nosotros darle soluciones a los usuarios", destacó Fernández.

El gremialista dijo que el paro "no es una medida de fuerza, es una medida de precaución que está condicionada a recibir mayor protección policial".

Fernández calificó como "positiva" la reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y anunció que para mejorar la seguridad en el recorrido de las líneas de transporte se conformó una comisión donde, además de los integrantes de la seguridad provincial, están representados el gremio y los empresarios.

El titular del la UTA volvió a reclamar "mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de la Capital Federal" y pidió a las autoridades que se autorice la instalación de "cabinas" en las unidades para proteger a los trabajadores.

El sindicalista precisó que "el tema de la seguridad de los choferes de colectivos es caótico, porque afecta además de la provincia de Buenos Aires a algunos sectores de la Capital Federal como Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores y Mataderos".

La medida de fuerza se llevará a cabo "entre las 22 y las 4", dijo a Télam el gremialista, tras reunirse en La Plata con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Fernández adelantó que esta tarde se reunirá "con funcionarios del gobierno porteño" y que tiene aún "pendiente" un encuentro con miembros del Gobierno nacional.

Los sindicalistas de UTA fueron recibidos este mediodía en la Casa de Gobierno por el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Después de esta reunión, que se extendió por 40 minutos, la dirigencia de la UTA se trasladó hasta la sede de la cartera de Seguridad para entrevistarse con Stonelli y plantearle puntualmente los reclamos del sector.

En representación de la UTA concurrió, además de Fernández, el secretario gremial, Andrés Arrejoria, entre otros integrantes de la Comisión Directiva.

La UTA dispuso un paro por tiempo de 22 a 4 en el área del conurbano bonaerense y en la Capital Federal, debido a lo que consideraron una falta de respuesta oficial a su reclamo de medidas contundentes para evitar tragedias como la del chofer de la línea 96, Víctor Hugo Encina.

Encina, quien fue acuchillado el jueves mientras conducía un colectivo de la línea 96 en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, falleció el sábado a causa de las heridas sufridas. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de judiciales bonaerenses por eventuales cambios en las ...

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto ...

Exportaciones bonaerenses crecieron en septiembre 10,2%

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Por el fuerte endeudamiento, Argentina está entre los cinco p...

Subió a un colectivo y descubrió que el chofer era el mismo q...

Telecom Argentina designó como nuevo ceo al gerente general d...

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de infl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Echaron a Ursula Vargues del programa “Nosotros a la Mañana”...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Sin cargos, Sergio Massa buscará mantenerse a flote a través ...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ