edición 7354 - visitas hoy 44371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia recibe 120 mil denuncias de violencia familiar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló hoy que el año pasado se registraron en la provincia de Buenos Aires 120 mil denuncias sobre violencia familiar y anunció que se capacitará a personal de los municipios para abordar esta problemática.
Arroyo precisó que muchas de las denuncias "tienen que ver con mujeres golpeadas y niños abusados" y consideró que "esta es una temática invisible en las políticas sociales y por eso queremos trabajar con un grupo interdisciplinario para atender la problemática en forma completa".

El titular de la cartera social formuló declaraciones luego de inaugurar junto a la presidenta de UNICEF Argentina, Gladys Acosta Vargas, el Primer Encuentro Provincial "Abordajes frente a la violencia familiar desde una perspectiva de género y de infancia. Construyendo política pública".

"UNICEF nos ayuda en estas políticas que hacen al sentido y la identidad de las personas. Por día hay 500 llamados al 911 por violencia familiar, pero cabe destacar que muchos no llaman porque no saben con qué se van a encontrar", admitió.

Arroyo aseguró que en la mayoría de los casos "el problema es que se naturaliza la situación, la mujer cree que lo que le toca vivir es así y que no hay otra posibilidad".

"Sólo si es bien atendida, escuchada con paciencia, la mujer acudirá a los lugares de denuncia como la Comisaría de la Mujer y la situación comenzará a modificarse", detalló.

Por su parte, Acosta Vargas sostuvo que "temas como éste tienen hoy en día un abordaje del que antes no gozaban, como la violencia familiar, que es un drenaje de energía social injustificado y atenta contra los derechos humanos".

Últimas Noticias