edición 7333 - visitas hoy 17900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reencontraron 37 años después

Una mujer de 37 años realizó un reencuentro "tan esperado y deseado" con su madre de quien estaba separada desde los nueve meses de vida, dado a que tuvo que ser cuidada y adoptada por otra familia a causa de problemas económicos.
El reencuentro llegó tras la rápida investigación efectuada por efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la vivienda de la madre buscada, de nombre Nélida Rivero, de 53 años, hasta donde llegó su hija, Zulma Beatriz Giménez.

La mujer contó que ella, su marido y sus cuatro hijos viven desde muy jovencita en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que su madre vive con su familia en la localidad de Maquinista General Savio de Pilar, donde se concretó el reencuentro tras el apoyo muy rápido de la Policía Federal, cuyo personal logró localizarla.


LA HISTORIA
Fuentes de la investigación indicaron que la dramática historia familiar comenzó en 1971 cuando Nélida Rivero, oriunda de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, tenía 15 años y viajo hacia Bs As para comenzar a trabajar y encontrar un mejor rumbo económico.

Luego de un tiempo, Nélida conoció a un joven con el que comenzó un noviazgo y tras varios meses de pareja, tuvo a su hija Zulma.

Antes de que la pequeña cumpliera un año, su madre sufrió una serie de problemas familiares y se separó de su pareja, tras lo cual, por graves problemas económicos, dejó la beba bajo el cuidado de otra mujer que luego la adoptó, por lo que nunca más volvió a ver a la criatura.

Pasaron los años y Zulma descubrió que la mujer con quien vivía no era su verdadera madre, tras lo cual comenzó a indagar, hasta que finalmente le contaron la historia de su adopción.

Así fue como comenzó a rastrear a su verdadera madre, pero las incansables búsquedas no tuvieron éxito hasta que supo que la Policía Federal contaba con personal especializado para estas investigaciones.

Luego de dos meses, se descubrió que la madre estaba viviendo en Pilar, hecho que se lo comunicaron inmediatamente.

Al recibir la información, se pactó un encuentro para que se vuelvan a encontrar luego de tantos años de separación, hecho que se concretó ayer.

"Quiero verla, conocerla y abrazarla muy fuerte. No le guardo rencor", relató Zulma Giménez.

"Va ser un momento impactante, pero yo quiero verla y conocerla y que mis cuatro hijos sepan que tienen una abuela materna que siempre busqué junto a mi marido que confió siempre en mí" agregó.

Últimas Noticias