edición 7351 - visitas hoy 41435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unos 700 policías controlaran la seguridad en rutas

Unos 700 policías controlaran la seguridad en rutas
Unos 700 policías bonaerenses estarán a cargo desde hoy del operativo especial de control de seguridad en rutas bonaerenses con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense. Los efectivos deberán custodiar unos 6.000 kilómetros de territorio provincial.
El Superintendente de Seguridad Vial bonaerense, Ernesto Giménez, explicó que el operativo especial que comenzará hoy abarcará las principales rutas que conducen a los distintos puntos turísticos que posee el territorio provincial, como así también aquellas arterias que los automovilistas utilizan para trasladarse

El funcionario policial puntualizó que el servicio se implementará en las rutas 2, 3, 6, 7, 8, 9, 11, 29, 36, 74, 63, 56, 88, 226 y las Autopistas urbanas La Plata-Buenos Aires, Panamericana, Autopista del Oeste.

Para tal cobertura, expresó Giménez, se emplearán unos 700 efectivos, entre los propios que prestan servicios en las rutas y los refuerzos que se destinen, contando con 100 patrulleros, 80 motos, 3 helicópteros, un avión y grupos de alcoholemia.

Los helicópteros tendrán distintas bases operativas, ubicados cada uno en La Plata, Mar del Plata y el Municipio de La Costa, en tanto el avión tendrá base en la ciudad serrana de Tandil.

Además el Superintendente de Seguridad Vial agregó que se realizarán controles de los vehículos sobre la documentación obligatoria, fiscalización de velocidades y se regulará y encauzará el tránsito para prevenir y evitar accidentes.

Se dispuso además que los días en que se prevé mayor caudal de tránsito en las rutas que conducen a la costa atlántica, se restringirá la circulación del Transporte de Carga (más de 7 toneladas de porte bruto), abarcando los días de inicio, recambio y finalización del movimiento turístico, durante las dos semana del receso escolar.

El Ministerio de Seguridad provincial recordó a los automovilistas que para circular deben contar con licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Automotor, Verificación Técnica Vehicular, Seguro de Responsabilidad Civil, DNI, y los tres últimas recibos de pago de las cuotas del impuesto automotor del vehículo.

El vehículo debe llevar matafuegos, balizas, botiquín de primeros auxilios y todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad.

Últimas Noticias