www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26484










25/07/2008 - 0:00 | Política / Tigre

Massa: “no me parece que haya que estar a los codazos en el gobierno"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que "no me parece que uno tenga que andar a los codazos" dentro del gobierno y aseguró que cualquier opinión sobre otro funcionario "queda reservada a lo que le pueda decir" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "fijando una posición con firmeza, convicción y argumentos".


"Soy una persona que trata de trabajar con todos aquellos que cumplen una función. No me parece que uno tenga que andar adentro de un gobierno a los codazos", aseveró Massa en diálogo con radio América.

El funcionario, que asumió ayer en reemplazo de Alberto Fernández, respondió así al ser consultado sobre la relación que tendrá con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Tras su asunción, Massa se mostró ayer en su primer acto oficial en Casa de Gobierno con De Vido y Jaime, junto a quienes anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que transfiere al Estado las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

"Si uno tiene una posición sobre la conducta o la forma en que gestiona un funcionario y tiene la responsabilidad de ser Jefe de Gabinete, tiene la obligación de decirle a quien toma las decisiones que es la Presidenta: 'con tal funcionario me siento cómodo, con tal otro no, tal funcionario me parece que se equivocó' pero después uno tiene que trabajar con todas las áreas articulando el funcionamiento del Estado", dijo.

Más tarde, en diálogo con radio Rivadavia, Massa dijo que la opinión que pueda tener sobre un funcionario "queda reservada a lo que le pueda decir como colaborador a la Presidenta".

"Eso se hace en la intimidad del trabajo y aconsejando a quien tiene que tomar las decisiones, y fijando una posición con firmeza, convicción y argumentos. Es muy importante que las diferencias que uno pueda tener no sean personales sino funcionales, que tengan que ver con la metodología y con subjetividades personales", indicó.

En ese sentido, remarcó que es la Presidenta "quien elige a sus colaboradores" y reiteró: "yo le puedo dar mi opinión en intimidad y privado para que ella tome las decisiones, pero no me parece que haya que hacerlo en público".

Por otra parte, anticipó que tendrá un "diálogo permanente" con la prensa y aseguró que los medios de comunicación son "una forma y un canal de comunicación con la sociedad y hay que tratar siempre de mantener ese vínculo y ese puente que nos construyen con la gente"

"Muchas veces las especulaciones nacen por falta de información. Que la prensa tenga buena información nos permite contarles lo mucho que el gobierno está haciendo, que se nota en los municipios y las provincias y no llegamos a reflejarlo con claridad porque a veces les falta información", señaló.

Por último, reveló el "primer choque" -como lo definió- que tuvo ayer para mantener su estilo de vida de bajo perfil "cuando se acercó la gente que tiene la responsabilidad de cuidarme".

"Ellos tienen una metodología de trabajo muy distinta a mi forma de trabajo, y les dije que yo tenía un estilo muy personal y les pedí que me lo respetaran. Después se acercaron a mi mujer y le dijeron 'yo soy el responsable de su custodia' y mi mujer le dijo '¿de mi qué?", contó y agregó que tratará de "encontrar un equilibrio para que no cambie nuestra forma de vida en el día a día".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ