edición 7333 - visitas hoy 5064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esperan que el sobreviviente aporte datos sobre el atacante

Los investigadores del doble crimen cometido anoche en el estacionamiento del Unicenter Shopping, en Martínez, trabajaban sobre los pocos datos que aportó el único colombiano que sobrevivió al hecho y aguardaban a que declare ante la Justicia con el fin de obtener más información sobre el móvil del ataque.
Fuentes policiales informaron esta mañana que peritos de la Policía Científica bonaerense estaban abocados al análisis de la evidencia secuestrada en el lugar del hecho, entre ella las filmaciones de las cámaras de seguridad del shopping y de los peajes de la autopista Panamericana.

También trabajaban en el análisis de las vainas servidas disparadas con una pistola calibre 40 y el automóvil Volkswagen Vento de las víctimas.

Policías de la Departamental Conurbano Norte realizan desde anoche operativos en distintos puntos de la jurisdicción con el fin de localizar a posibles testigos del ataque y de la fuga del agresor, que se movilizaba en una moto y se investiga si contaba con el apoyo de cómplices a bordo de otro auto.

El hecho se registró anoche, pasadas las 20, en el sector G2 del estacionamiento del centro comercial situado en Paraná 3745, de Martínez.

En momentos en que tres hombres de nacionalidad colombiana se disponían a abordar el Vento, fueron atacados por otro que pasó a alta velocidad en una moto, quien les disparó al menos 10 tiros.

Dos de las víctimas cayeron y el atacante le volvió a disparar en el suelo, tras lo cual escapó.

A raíz del ataque, uno de los colombianos murió en el acto, otro fue trasladado gravemente herido al hospital central de San Isidro, donde luego falleció, y el restante llegó a refugiarse en el interior del shopping y pedir auxilio al personal de seguridad.

El único sobreviviente fue entregado a la policía, que lo trasladó a la seccional 10 de San Isidro, donde contó lo sucedido, aunque no aportó demasiados datos sobre el agresor ni el móvil del ataque.

"El hombre que se presentó en la seccional dijo que temía por su vida y pedía protección pero no explicó por qué fueron atacados a balazos", explicó a Télam un jefe policial, que prácticamente descartó el asalto como móvil de la agresión.

Los pesquisas sospechan que el atacante es un "killer" y que el doble crimen está vinculado a una venganza por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.

Los voceros investigan si el hecho tiene relación con el secuestro de 470 kilos de cocaína en un playón de una estación de servicio de Avellaneda en mayo pasado.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los dos colombianos baleados tienen domicilio en el barrio porteño de Puerto Madero y el que resultó ileso en la localidad bonaerense de Pilar.

El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, Jorge Ariel Apolo y Diego Grau, que durante esta mañana planeaban interrogar al único sobreviviente y aguardaban los resultados de la autopsia a los cadáveres de las víctimas, que se realizarán durante la jornada.

Últimas Noticias