edición 7359 - visitas hoy 67236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberaron a joven que fue secuestrado en San Isidro

Un joven de 19 años fue liberado hoy por la policía tras haber sido secuestrado por un delincuente en San Isidro que luego fue detenido junto a otro sospechoso cuando se pagó el rescate en San Martín, donde también se recuperó el dinero.
El hecho comenzó a las 13 cuando la víctima, identificada como Nicolás Andrés Carrasco, viajaba en colectivo por avenida General Paz y fue amenazada y reducida por un hombre dentro del micro.

Fuentes policiales informaron que el delincuente obligó al joven a descender a la altura del shopping Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez, en San isidro, donde la víctima llamó desde su teléfono celular a su suegro para decirle que estaba secuestrado y debía pagar un rescate.

El suegro de Carrasco denunció lo ocurrido a la policía, por lo que los detectives de la brigada antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) comenzaron a rastrear las llamadas.

Según las fuentes, poco después se acordó el lugar del pago del rescate en avenida Constituyentes y Laprida, cerca de la villa Loyola, en San Martín.

Tras efectuarse el pago, los policías antisecuestros detuvieron al secuestrador y a otro sospechoso que se encontraba en la zona y liberaron ilesa a la víctima.

Las fuentes policiales indicaron que en poder de los secuestradores, mayores de edad, se recuperó la totalidad del rescate, unos 1.500 pesos en efectivo, y el reloj y teléfono que le habían sustraído al joven.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal federal de San isidro Rita Molina, a cargo de la causa por secuestro extorsivo.

Los investigadores policiales creen que el secuestrador solitario apresado cometió un hecho igual en el que capturó a un joven en un colectivo cuando viajaba por San isidro y se pagó un rescate en la villa Loyola.

En ese caso, intervino la delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, ya que la familia de la víctima, que fue liberada sana y salva, reside en la localidad de Garín.

Últimas Noticias