edición 7359 - visitas hoy 48250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohíben comercializar remedio para hemofílicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió hoy en todo el país la comercialización del medicamento "Factor VIII" marca Beriate P1000, del laboratorio CLS Behring, ante la aparición reiterada de ampollas adulteradas, informó el organismo.
La resolución fue tomada tras una reunión entre la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el interventor de la ANMAT, Ricardo Martínez; el director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Carlos Chiale, y los miembros del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos de este instituto.

En la reunión se estableció concertar con el laboratorio la suspensión de la comercialización del producto a droguerías, incrementar el alerta a médicos de pacientes hemofílicos y a las autoridades sanitarias de las provincias.

El primer caso de medicamento adulterado fue denunciado por la Fundación de la Hemofilia al ANMAT el 2 de este mes, por lo que se avisó a los fiscales de los barrios porteños de Pompeya y Parque Patricios y se enviaron 1.600 cartas de advertencia a pacientes hemofílicos anotados en la base de datos de la Fundación.

La ANMAT recomendó a los usuarios de Factor VIII observar con especial cuidado las características de los envases y su contenido y, ante cualquier duda, consultar con su médico, o por teléfono al INAME (011 - 3400800 - interno 2562) o a "ANMAT RESPONDE" (0800 - 333-1234 y 011 - 4340-0800).-(Télam)

Últimas Noticias